Clínica móvil realiza exámenes PCR en casas vecinas de contagiados - (06:27)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46PIp2OyY","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}

El órgano encargado de regular los medicamentos y alimentos de Estados Unidos, conocido como FDA, autorizó el uso de un test casero para la detección del coronavirus llamado Lucira COVID-19. El examen es apto para mayores de 14 años, y permite a quienes los usan tener resultados en menos de 30 minutos. 

Pero ¿cómo funciona? El sujeto deberá inclinar su cabeza hacia atrás e ingresar un largo hisopo por su nariz hasta sentir que toca algo. Luego, el paciente tiene que girar 5 veces, para juntar los fluidos de las paredes internas de la cavidad a la que llegó. El proceso se repite con ambas fosas nasales. 

Lee también: OMS sostiene que los encierros debido al COVID-19 podrían evitarse si el 95% de las personas usaran mascarilla

El hisopo luego debe ser dejado en un pequeño frasco que viene con el kit, agregar la muestra y revolverla (como si estuviera preparando un café), y esperar 30 minutos.

El equipo trae una pequeña máquina que amplifica el material genético del virus, utilizando una técnica conocida como amplificación isotérmica mediada por bucle o loop (Lamp). 

Según expertos, el test sería mucho menos invasivo que la prueba nasofaríngea, ya que dicha técnica no se podría realizar sin un profesional de la salud que pueda evitar lesiones en las cavidades internas. 

Lee también: Aseguran que los anticuerpos contra el COVID-19 desaparecen más rápido en los hombres

La antigua técnica, que fue utilizada por un amplio tiempo en los exámenes PCR, suponía sacar más material viral de los tractos respiratorios inferiores.

Según Las Últimas Noticiaspor el momento el test está disponible solamente en dos centros médicos de Estados Unidos: Sutter Health de Carolina del Norte y la Clínica Cleveland Florida en Miami, y se podría adquirir sólo con una receta médica. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias