Aves Cormorán crean nidos con plásticos - (02:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqDyphN2x","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

El rendimiento cognitivo de cuervos sometidos a pruebas experimentales sobre su entendimiento del mundo físico, sería igual al de los grandes primates en sus etapas adultas. 

Simone Pika junto a sus colegas probaron las habilidades cognitivas de ocho cuervos criados por humanos de cuatro, ocho, 12 y 16 meses de edad a través de una serie de tareas. Los expertos publicaron sus resultados en Scientific Reports. 

Lee también: Estudio revela que cuervos tienen conciencia y experiencias subjetivas

Las habilidades que los autores evaluaron incluían: memoria espacial, permanencia de los objetos, entender números relativos y sumas, y la habilidad de comunicarse y aprender de los humanos.

Los expertos descubrieron que estas aves era similar en las edades investigadas, sugiriendo que la velocidad a la que las habilidades cognitivas de los cuervos se desarrolla es relativamente rápida, estando listos para sobrevivir a sólo cuatro meses de haber nacido.

En esta edad, estas aves se vuelven más independientes de sus padres y comienzan a descubrir sus ambientes ecológicos y ambientales.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre la superluna de “gusanos” o de “cuervos” que ilumina el cielo esta semana

A pesar de que el desempeño varió entre individuos, según reporta Physlas oscuras aves mostraron desempeñarse mejor en habilidades relativas a números y peor en aquellas relacionadas a la memoria espacial. 

Comparando el desempeño cognitivo de los cuervos con el de 106 chimpancés y 32 orangutanes, a quienes se les entregó tareas similares en un estudio previo, los autores descubrieron que, a excepción de la memoria espacial, las aves mostraron tener un desarrollo intelectual similar al de los primates.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias