Crédito: Walt Disney

(CNN) – Un rinoceronte blanco nació en el parque temático Disney’s Animal Kingdom, un hito importante para la especie casi amenazada.

Kendi fue el primer rinoceronte nacido en este lugar en 1999 y estuvo embarazada durante 16 meses antes de dar a luz a un ternero macho, anunció la institución a fines octubre. El adorable bebé, que aún no tiene nombre, es el undécimo rinoceronte blanco nacido en Walt Disney World Resort en Orlando.

La cría y la madre están bien bajo la atenta mirada de los cuidadores (…) Si bien los rinocerontes son sociables por naturaleza, por ahora, el ternero descansa, amamanta y se une a su madre”, sostuvo el parque en un comunicado.

Lee también: Surge la esperanza: Descubren 2 crías del extremadamente raro rinoceronte de Java

El rinoceronte se unirá al “Crash” en la sabana del parque temático, donde los visitantes pueden ver a la cría en su hábitat mientras están a bordo de la atracción Kilimanjaro Safaris.

Kendi y Dugan, el padre del bebé, fueron emparejados a través de un plan de supervivencia de especies dirigido por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que supervisa la “cría responsable de especies en peligro de extinción”.

Ambas subespecies de rinocerontes blancos, el del norte y el del sur, enfrentan riesgos que amenazan a sus poblaciones, ya que son el objetivo de cazadores furtivos, alimentados por la creencia en Asia de que sus cuernos curan diversas dolencias. Los expertos manifestaron que el cuerno de rinoceronte se está volviendo más lucrativo que las drogas.

Asimismo, esta especie pierde su hábitat debido a la agricultura y los asentamientos, lo que representa un mayor riesgo para su población, según manifestó el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Lee también: Científicos recolectaron 10 óvulos más de las dos únicas hembras de rinoceronte blanco que quedan en el mundo

Los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en todo el mundo , Fatu y Najin, son hembras y viven en Ol Pejeta Conservancy en Kenia. El último macho, Sudán, murió en 2018, lo que genera temores de que la subespecie esté al borde de la extinción.

Por su parte, el del sur ha estado al borde de la extinción, pero se recuperó. Aunque sigue amenazado por los cazadores furtivos, su supervivencia se debe en gran parte al trabajo de conservación del Parque Hluhluwe Imfolozi, en Sudáfrica.

A finales del siglo XIX, la caza había llevado al rinoceronte blanco del sur al borde de la extinción. Para 2011, la subespecie había aumentado a más de 17.000 desde menos de 50, gracias al trabajo de del parque y otros grupos conservacionistas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile