Con Chile cada vez más abierto, y el mundo preparándose para la llegada de las vacunas, los científicos siguen tratando de identificar los reales efectos que el coronavirus tiene en el cuerpo.

De hecho, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió el virus, haciendo un inesperado y rápido retorno tras haber consumido un medicamento experimental. 

Futuro 360 te comparte las noticias más importantes con respecto al virus de comienzos de octubre. 

Cerca de un tercio de los pacientes que participaron en un estudio sobre Covid-19 presentaron neuropatías

Cerca de un tercio de los pacientes hospitalizados por Covid-19 experimentaron algún tipo de alteración a sus funciones mentales -confusión, delirios, hasta bajas respuestas– en el estudio más grande hasta la fecha de los efectos neurológicos del coronavirus entre pacientes estadounidenses.

Los pacientes con estados mentales alterados mostraron resultados médicos mucho peores, de acuerdo al estudio publicado en Annals of Clinical and Translational Neurology. Los expertos estudiaron los registros de los primeros 509 pacientes hospitalizados por coronavirus, del 5 al 6 de abril, de 10 hospitales del área de Chicago.

Lee más aquí 

Estudio descubrió que los síntomas de Covid-19 en embarazadas duran más

Mientras las muertes causadas por el Covid-19 ya se elevan por sobre el millón de personas en todo el mundo, los científicos siguen tratando de conocer sus causas y diferentes manifestaciones.

En esta oportunidad, un grupo de investigadores de las universidades de California en Los Ángeles (UCLA) y California de San Francisco (UCSF) descubrieron que las embarazadas contagiadas pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más.

Lee más aquí 

Trump presiona personalmente a firmas farmacéuticas para acelerar el desarrollo de vacunas

Un Donald Trump probablemente contagioso regresó a la Casa Blanca el lunes en la noche, se quitó la máscara y filmó un video, lleno de fanfarronadas y corto en hechos, que proclamaba: “Las vacunas están llegando momentáneamente”.

Trump, que dio positivo por coronavirus la semana pasada y ahora está recibiendo atención médica en la Casa Blanca, se ha mantenido enfocado en el desarrollo de vacunas, incluso cuando ha desestimado el uso de máscaras y el distanciamiento social, protecciones que los expertos en salud dicen que son fundamentales detener la propagación del coronavirus.

Incluso antes de su diagnóstico, el presidente había comenzado a llamar a las compañías farmacéuticas para verificar sus ensayos de vacunas, preguntar cuánto más tardarían y aumentar la presión en torno a su deseo de una vacuna antes del día de las elecciones, según informa CNN.

Lee más aquí 

En medio de la crisis de Covid-19, la resistencia bacteriana sigue preocupando a los expertos

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de Covid-19, expertos aseguran que ya nos estamos enfrentando con otra amenaza global infecciosa.

Las bacterias resistentes a los antibióticos no tienen tanta atención como el SARS-CoV-2, ya que las enfermedades que causan se propagan lenta y sostenidamente, en vez de explosiva y rápidamente.

Sin embargo, los expertos aseguran que las bacterias podrían transformarse en un problema igual de grave que la actual crisis sanitaria, sólo que a un paso mucho más lento.

De acuerdo al CDC, cerca de 3 millones de estadounidenses contraen infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos y, de ellos, cerca de 35.000 mueren. Globalmente, cerca de 700.000 mil personas mueren por este tipo de cepas todos los años

Lee más aquí 

Todo lo que se sabe de la vacuna Coronovac, que se estudiará con voluntarios chilenos

El pasado miércoles 30 de septiembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la realización de dos estudios clínicos en fase 3 para dos de las vacunas que se estudiarán en Chile. Por una parte, está la creada por la compañía estadounidense Jonhson & Johnson, cuyos ensayos estarán a cargo de la Universidad de Chile. Y la otra es la creada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, llamada Coronavac.

Precisamente de esta última, el grupo de investigadores a cargo dio más detalles en conferencia de prensa. La alianza para traer esta vacuna al país nace del trabajo realizado por investigadores del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII). Fue en octubre de 2019 que representantes de este centro viajaron a China por el trabajo en otras vacunas, como la del virus sincicial.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias