Chile trabaja para un desconfinamiento total, el mundo se prepara para la llegada de las vacunas y los científicos siguen tratando de identificar los reales efectos que el coronavirus tiene en el cuerpo.

Esta semana científicos realizaron diversos descubrieron en torno al COVID-19: podría gatillar sorderas y las personas con sangre tipo O podrían ser más resistentes al patógeno.

Futuro 360 te comparte las noticias más importantes en relación al virus en la mitad de Octubre.

Dos estudios aseguran que las personas de sangre tipo O serían más resistentes al COVID-19

Las personas con sangre de tipo O podrían ser menos vulnerables al COVID-19, teniendo una menor probabilidad de enfermarse gravemente, según dos estudios publicados el miércoles. Sin embargo, expertos aseguran que se necesita profundizar más en los hallazgos.

Las investigaciones proporcionan más evidencia de que el tipo de sangre (también conocido como grupo sanguíneo) puede influir en la susceptibilidad de una persona a las infecciones y su probabilidad de tener un episodio severo de la enfermedad. Las razones de este vínculo no están claras y se necesita más investigación para decir qué implicaciones, si las hay, tiene para los pacientes.

Lee más aquí 

Lucha contra el coronavirus: Pfizer probará vacuna experimental en menores desde los 12 años

La firma farmacéutica Pfizer planea comenzar a probar su vacuna experimental contra el coronavirus en niños de tan solo 12 años. Los padres ya han expresado interés en inscribir a sus hijos, señaló a CNN el investigador que ayudó a dirigir el ensayo.

Este será el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus que incluye a niños en Estados Unidos. Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati comenzará a vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años esta semana, para seguir con los de 12 a 15 años, detalló el Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital.

Lee más aquí 

Firma farmacéutica china ofreció vacuna contra el COVID-19 a estudiantes que van al extranjero

Una división de la farmacéutica estatal de China, Sinopharm, entregará vacunas experimentales contra el virus, a los alumnos del país que viajen a estudiar en el extranjero.

La compañía Grupo Nacional Biotec, parte de Sinopharm (quienes actualmente están desarrollando 2 vacunas), las ofreció gratis a sus estudiantes, según reportó el Wall Street Journal. El sitio de la compañía aseguró que 481.613 utilizaron el medicamento inyectable, mientras que otros 93.653 esperan su turno para ser inoculados prontamente.

Lee más aquí 

Olfato canino: Perros detectan el SARVS-CoV-2 antes de los primeros síntomas

Cuando llegas al Aeropuerto Internacional de Finlandia hay 2 obligaciones, una pasar por aduanas, y la otra frotar tus manos en un pañuelo y esperar unos cuantos minutos. Al otro lado de la sala de examinación, cuatro sabuesos del COVID utilizan su olfato para detectar al patógeno.

“El examen PCR necesita una pequeña muestra del virus para llevarse a cabo. En cambio hemos visto que los perros han logrado detectar la presencia del virus hasta 5 días antes de la aparición de los primeros síntomas”, aseguró Anna Hielm-Bjorkman, investigadora de la Universidad de Helsinki.

La casa de estudio de Hielm-Bjorkman publicó un estudio donde se demostraba la efectividad de los canes para realizar estas tareas y así, detectar lo invisible.

Lee más aquí 

Coronavirus podría gatillar pérdida total de la audición

El virus responsable de la Pandemia podría causar una pérdida repentina y permanente de la audición. Eso han alertado expertos británicos, quienes aseguran que dichos problemas necesitan una detección temprana y un tratamiento urgente.

Se ha descubierto que el patógeno daña al cuerpo de forma extraña, desde la pérdida del sentido del gusto hasta severos daños en los órganos.

En ese sentido, doctores han reportado evidencia que el SARS-CoV-2 también podría afectar la audición.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias