90% y 92%: esa sería la efectividad de las dos vacunas en contra del COVID-19 anunciadas esta semana por Pfizer y Rusia, marcando la llegada del periodo de inoculaciones masivas. 

Aún así, el coronavirus sigue preocupando a expertos, sobre todo por el surgimiento de una mutación del SARS-CoV-2 en granjas de visones en Dinamarca. 

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19 con Futuro 360. 

Preocupación por “coronavirus mutantes” en granjas de visones

El patógeno “mutante” ha sido detectado retrospectivamente en una granja de visones en Países Bajos, pero no se propagó a los humanos- Así lo afirma el estudio holandés que alerta sobre esta situación.

Dinamarca sacrificará a todos los ejemplares de sus granjas de la especie debido a la preocupación sobre una cepa de coronavirus que ha infectado a una docena de personas.

Las autoridades temen que el virus mutante, podría afectar al desarrollo de diferentes vacunas.

Lee más aquí

COVID-19: 1 de cada 5 pacientes sufrió un trastorno psiquiátrico

Diversas evidencias han reflejado las secuelas que el COVID-19 produce en quienes lo padecen. Un reciente estudio señaló que los sobrevivientes de la enfermedad tienen más riesgos de sufrir un trastorno psiquiátrico como ansiedad o depresión.

Para llegar a estos resultados, los científicos de la Universidad de Oxford estudiaron los registros médicos de más de 69 millones de personas en los EE.UU., entre el 20 de enero y el 1 de agosto, de los cuales 62 mil contrajeron el virus.

Lee más aquí

Pronto en Chile: Pfizer asegura que su vacuna es un 90% efectiva

Esta es la dosis que podría ponerle fin a la pandemia: se anunció que el prototipo de vacuna de las firmas farmacéuticas estadounidense Pfizer y BioNtech es efectiva en un 90% frente al COVID-19.

“Es un gran día para la ciencia y la humanidad. Creo que podemos decirlo de manera creíble; podríamos estar viendo la luz al final del túnel”, apuntó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

La compañía anunció que 43.500 personas en 6 países han sido sometidas a los ensayos clínicos de esta fórmula sin registrar problemas de seguridad hasta ahora – un modelo experimental que inyecta parte del código genético del virus para enseñarle a nuestro sistema inmune cómo combatirlo.

Lee más aquí 

Sputnik-V: 92% de efectividad contra el COVID-19, dice Rusia

Durante la jornada de este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) manifestó que los datos iniciales de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, reflejan que posee un 92% de efectividad.

La institución señaló a través de un comunicado que este estudio se realizó luego de que 20 casos fueran confirmados con la enfermedad. Tras analizar quienes recibieron la vacuna o el placebo, llegaron a este porcentaje.

Lee más aquí

Restaurantes, bares y gimnasios: Los lugares de mayor contagio de COVID-19

Estos lugares de encuentro público evidenciaron 8 de 10 nuevas infecciones de COVID-19 en los primeros meses del brote epidémico de Estados Unidos.

La conclusión del estudio podría ayudar a las autoridades del mundo a considerar cuarentenas totales, parciales y toques de queda como medidas para combatir la segunda ola.

“Los restaurantes son los lugares más riesgosos, siendo cuatro veces más riesgosos que los gimnasios y los café… seguidos por los hoteles”, aseguró Jure Leskovec, científico computacional de la Universidad de Stanford y autor senior del nuevo reporte en una conferencia a la que asistió el New York Times.

En supermercados, los investigadores observaron que la tasa de contagio de zonas de menores ingresos era el doble en comparación a los sectores más acomodados, en 8 de las 10 ciudades analizadas.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias