En un momento decisivo para Chile – con el plebiscito – y para el mundo – con las elecciones estadounidenses -, la pandemia de coronavirus sigue afectando nuestras vidas y al parecer seguirá haciéndolo por unos cuantos meses más. 

Nuevos estudios y resultados adversos cuestionan los tratamientos en contra del virus que están siendo actualmente desarrollados por grandes firmas farmacéuticas. 

¿Cómo avanza la pandemia? Te lo contamos a continuación. 

Nuevo estudio cuestionó la efectividad del plasma convaleciente para tratar el COVID-19

A finales de septiembre las autoridades aún no lograban llegar a un consenso respecto al uso del plasma convaleciente debido a la poca información que se tiene de ella. Sin embargo, hoy salió a la luz un nuevo estudio que da pruebas concretas de su efectividad, o la falta de ella.

La investigación fue publicada en la revista BMJ y en ella los científicos señalaron con evidencias que este tratamiento no redujo las muertes entre los pacientes contagiados ni evitó que la enfermedad se agravara.

Lee más aquí

Muerte de voluntario en ensayo de vacuna de Oxford en Brasil: infectólogo aclara las dudas del caso

La noticia se expandió rápidamente en los principales medios de comunicación del mundo.

En un principio, la confirmación de la muerte de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Brasil suponía un gran freno para uno de los procesos más esperados de 2020: la aparición de la inyección inmunizadora contra el COVID-19. 

¿Que pasó? Lee más aquí

Estudio advierte que mujeres de entre 50 y 60 años serían más propensas a sufrir un “COVID largo”

Este reciente análisis científico, nos alerta sobre la que podría ser una nueva secuela de la pandemia. Pero también expresa que ser mayor y experimentar 5 o más síntomas en la primera semana de enfermedad, estaría asociado con una mayor posibilidad de presentar problemas de salud prolongados.

El estudio, dirigido por Claire Stevens, doctora y profesora del Colegio del Rey en Londres (Inglaterra), analizó la información de 4.182 usuarios de una aplicación de síntomas del virus, quienes consistentemente fueron anotando su estado de salud luego que dieran positivo ante la enfermedad.

Lee más aquí

Advierten que los candidatos a vacunas de SARS-CoV-2 podrían quedar más vulnerables al VIH

Mientras la pandemia de coronavirus se sigue prolongando, las olas subsecuentes de infecciones están alcanzando nuevos y preocupantes niveles. Sin importar qué país, todos están enfrentando un difícil desafío, que ha cerrado negocios y cambiado los estilos de vida de las personas.

El mundo está pidiendo una vacuna como nunca antes. Sin embargo, un nuevo grupo de investigadores advirtió que al menos cuatro de las potenciales vacunas que están pasando por ensayos clínicos involucran un componente que podría incrementar el riesgo de que las personas contraigan el VIH.

Lee más aquí

Piden investigar las mutaciones del virus: Podrían hacer que las vacunas sean inútiles

Científicos están incrementando la vigilancia de nuevas mutaciones del coronavirus en medio de preocupaciones sobre futuras cepas del COVID-19 que pudieran esquivar los futuros tratamientos y vacunas contra la enfermedad.

No hay evidencia de que las mutaciones vistas hasta ahora podrían evadir a los medicamentos que se están desarrollando, pero análisis genéticos de las cepas circulantes sugieren que variantes parcialmente resistentes podrían surgir y propagarse entre los humanos.

En un paper realizado por un comité de expertos sobre el coronavirus de Inglaterra, se asegura que un gran número de mutaciones se han desecho de la crucial proteína espina.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias