Durante mucho tiempo los parques acuáticos y zoológicos han mantenido a animales en cautiverio, siendo constantemente criticados por las condiciones de vida que ofrecen a los diferentes especímenes.

Sin embargo, nuevas alternativas a estos espacios están siendo desarrolladas y una de las más innovadoras es liderada por la compañía Edge Innovation, con sus delfines robot.

Lee también: Crean “robot calamar” capaz de tomar fotografías y ayudar al estudio de los arrecifes de coral

Parecen reales, pero no lo son. Estos animales de metal combinan la inteligencia artificial, el comportamiento programado y el manejo a través de titiriteros.

La compañía de ingeniería estadounidense posee una división de animatrónicos y efectos especiales en California. Ellos estuvieron detrás de la tecnología usada en películas como “Liberen a Willy” “Maverick” y “Cast Away”.

Actualmente, la empresa está probando su nueva iniciativa en un acuario en China. A través de ella, esperan proteger el medioambiente y educar a las personas sobre algunas especies, ya que los visitantes podrán acercarse a estos animatrónicos sin ningún tipo de peligro.

Lee también: Pueden saltar y gatear: Crean pequeños robots inspirados en las hormigas y sus habilidades

La gente en todo el mundo está reconociendo que los delfines, las orcas y otros cetáceos no deben permanecer en cautiverio. Boicots de consumidores han obligado a que todas las exhibiciones de mamíferos marinos cierren en Inglaterra. Israel y Australia prohíben la importación de delfines para entretenimiento”, manifestó PETA Latino en su sitio web.

Más de veinte países europeos ya han prohibido o limitado la presencia de animales en circos, zoológicos, parques e instalaciones de este tipo. En esta oportunidad, la tecnología busca ser un aliado en la lucha por promover el cuidado de estos seres vivos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias