Confirman brote de COVID-19 en multitienda en mall de Viña del Mar - (03:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"yesSnOTpGTo","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

Un estudio sugiere que algunas personas jóvenes y/o previamente saludables con síntomas continuos de COVID-19 están presentando daños múltiples a los órganos, cuatro meses después de la infección inicial. 

Los hallazgos nos llevan a comprender mejor el desarrollo y los daños que podría provocar el “COVID largo”, el cual se cree que afecta a más de 60.000 personas sólo en Inglaterra. Fatiga, neblina mental, falta de aliento y dolor están entre algunos de los efectos más reportados. 

Lee también: Efectividad del 94.5%: Moderna anuncia la vacuna más potente contra el COVID-19 hasta la fecha

El estudio, realizado por un grupo de trabajo gubernamental de Inglaterra, apuntó a evaluar el impacto a largo plazo del COVID-19 en la salud de los órganos en cerca de 500 individuos de calificados de bajo riesgo, que presenten síntomas persistentes del coronavirus, a través de una combinación de escáneres de resonancia magnética, pruebas de sangre, mediciones físicas y otros cuestionarios. 

Información preliminar de los primeros 200 que han pasado por los exámenes sugieren que casi un 70% tiene lesiones en uno o más órganos, incluyendo corazón, pulmones, hígado y páncreas, a 4 meses de que se infectaran por primera vez. 

Lee también: COVID-19 al día: Hasta un 92% de efectividad en vacunas y mutaciones del virus en granjas de visones

“Las buenas noticias es que las lesiones son leves, pero incluso a través de una mirada conservadora, hay algunas que podrían afectar la vida de las personas, y cerca del 25% de las personas que padecen las heridas a 2 o más órganos”,  aseguró Amitava Banerjee, cardióloga y profesora asociada de la Universidad College de Londres que participó en el estudio.

“Esto es uno debería preocuparnos, ya que no sabemos si las discapacidades orgánicas continúan o mejoran, o si existiera un subgrupo de personas que pudiese empeorar”, agregó Banerjee para The Guardian

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias