Incendio en el Amazonas amenaza la vida de miles de animales - (02:35)
{"multiple":false,"video":{"key":"b461iDltkE","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Un oficial de la policía filipina resultó fallecido, tras un incidente registrado en medio de una redada a un sitio de peleas ilegales de aves, en la provincia de Samar del Norte. 

El teniente Christine Bolik fue impactado con el arpón del animal. Una filosa hoja de metal, que les ponen entre las patas a los gallos para hacerlos combatir con otros ejemplares. 

Este cuchillo cortó su muslo izquierdo, cuando el oficial intentó retener a uno de los animales. Acción que le generó una herida en la arteria femoral. Posteriormente, el corte le ocasionó una hemorragia la que terminó por costarle la vida

Lee también: Expertos en distanciamiento social: Estudio reveló que murciélagos vampiro lo practican cuando están enfermos

Esta práctica ilegal en diversas partes del mundo y repupiada por diversos grupos animalistas, fueron prohibidas durante el brote de coronavirus en el país asiático. Lo que dio paso a la clandestinidad de las mismas.

De acuerdo a la agencia de noticias filipina PNA  y previo a la pandemia, estos eventos solo estaban autorizados en recintos de gallos “licenciados”, durante domingos y en festividades oficiales, que podrían durar por un máximo de 3 días.

El jefe de policía provincial, Coronel Arnel Apud, dijo a la BBC que el accidente fue “desafortunado”, llamándolo “un cuadro de mala suerte que no puedo explicar”. 

Lee también: Momias de “llamas de sacrificio” revelan detalles sobre los particulares rituales Inca

“No podía creerlo cuando lo reportaron. Esta es la primera vez, en mis 25 años de servicio que he perdido a un hombre en un incidente relacionado a una pelea de gallos“, agregó Apud.

Tres personas fueron arrestadas y 7 gallos de pelea, dos sets de garfios y 550 pesos filipinos fueron confiscados. 

Las peleas de gallo son populares en las Filipinas, atrayendo a un gran grupo de gente, y apuestas de altos montos de dinero. Sin embargo, muchos grupos que velan por los derechos de los animales buscan prohibirlas debido a las condiciones y el maltrato al cual se exponen los gallos en este caso. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias