Alrededor de 12 millones de hectáreas en las regiones tropicales del mundo se perdieron el 2018. Esto equivaldría a 30 canchas de fútbol por minuto.

Aunque esto represente un declive en comparación a 2016 y 2017, sigue siendo el cuarto registro más alto de pérdida desde el 2001.

Un área del porte de Bélgica de estos estos antiguos y prístinos árboles fue destruída el año pasado.

Lee también: El verdadero precio de una barra de chocolate: Fauna y flora muere al oeste de África

El reporte del Global Forest Watch ilustra una imagen compleja de lo que está ocurriendo en regiones tropicales altamente forestadas del mundo, las cuales varían desde el Amazonas hasta el Oeste y Centro de África e Indonesia.

Los bosques de la Amazonia son hogar para un estimado de 20 millones de personas. Entre ellos docenas de tribus viviendo en aislamiento voluntario.

De la misma forma en que entregan comida y refugio, los árboles de estas regiones son importantes para el mundo como almacenadores de dióxido de carbono (CO2) y juegan un rol fundamental en regular el cambio climático global.

Lee también: Aceite de Palma: El ingrediente que mata flora y fauna del que no nos podemos separar

Millones de hectáreas de estos bosques se han perdido en las décadas recientes, siendo taladas por intereses comerciales o agrícolas. 

Los datos de 2018 muestran una caída con respecto a los dos años anteriores, los cuales vieron a muchos árboles morir producto de incendios.

Estos son los países con las pérdidas más grandes de bosques nativos en 2018

Lee también: Menos bosques y más contaminación: Los desconocidos costos ambientales del consumo de carne

“Es realmente tentador celebrar por un segundo año de declive desde la pérdida de árboles más grande en 2016”, afirmó Frances Seymour del World Resources Institute, quien maneja Global Forest Watch.

“Pero si miras a los últimos 18 años, es claro que la tendencia total sigue en aumentando en picada. Ni siquiera estamos cerca de ganar esta batalla“, agregó Seymour para BBC.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias