Crédito; Reuters TV

En Australia durante el 2017 una enfermera veterinaria rescató a un pequeño koala que se encontraba solo junto a su moribunda madre. Lamentablemente, el animal tenía solo tres patas y un hueso sobresaliente en lugar de la cuarta.

Al ser pequeño y tener un miembro menos sus posibilidades de supervivencia en libertad eran bajas por lo que fue llevado por la especialista Marley Christian al centro Friends of the Koala en Lismore, ciudad ubicada a 136 kilómetros al sur de Brisbane.

Lee también: Curioso adorno: Mujer encontró a un koala colgando de su árbol navideño

El koala fue bautizado como Triumph, o Triunfo en español. Tras su llegada al recinto, Christian comenzó a buscar formas de solucionarle el defecto con el cual nació y una empresa estadounidense dedicada a fabricar prótesis para animales intentó crearle una pata, pero fracasó.

En medio de la incertidumbre por el futuro del pequeño entró a escena el dentista australiano Jon Doulman, un especialista en prótesis dentales, quien tras escuchar el problema del koala se ofreció voluntariamente a ocuparse del caso, pese a no ser su especialidad.

Lee también: Koalas están en grave riesgo de extinción debido al impacto humano durante las últimas décadas

Tras diferentes diseños y pruebas, Doulman logró crear una prótesis adecuada. “Una vez que le puse la pequeña bota dio un salto y al momento ya estaba corriendo y saltando alrededor, de hecho, lloré“, sostuvo, según consignó el medio DW.

El dentista está buscando formas de mejorar su diseño para otorgarle aún más funcionalidad, aunque afirmó que Triumph “parece estar bastante cómodo usándolo“. Debido a su condición deberá permanecer de por vida en cautiverio, pero esta nueva prótesis le permite una mayor independencia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias