Crédito: Zoológico de Denver

La inesperada muerte de la matriarca de un grupo de orangutanes durante el mes pasado en el Zoológico de Denver, en EE.UU., causó gran preocupación en el personal del recinto, ya que el animal era madre de una pequeña de dos años.

Lo que comenzó como un evento trágico se convirtió en una conmovedora historia, luego de que el padre de la joven primate asumiera su cuidado. Berani actualmente se encarga de atender y satisfacer todas las necesidades de su hija.

Lee también: Una luz de esperanza: Parque belga celebra el nacimiento de un orangután en peligro crítico de extinción

“Para todos los que se preguntan cómo está nuestra pequeña Cerah, los cuidadores les dirán que somos muy afortunados de que su padre Berani haya dado un paso al frente”, señalaron los cuidadores del zoológico en una publicación de Facebook.

El personal de la institución se mostró muy asombrado por la acción del primate, ya que “en la naturaleza, los machos de orangután no están involucrados con su descendencia. Verlo convertirse en el Sr. Mamá es una situación extremadamente rara y Cerah no podría haber pedido un mejor papá”.

Lee también: Toda la manada estaría contagiada: Por primera vez gorilas dieron positivo al COVID-19

En la publicación, junto a adorables fotografías de ambos, detallaron que el “Señor Mamá” es atento y protector con su pequeña. “Él la cargará, consolará e incluso la acurrucará cuando duerma“, escribieron.

Los expertos aún no saben cómo o porqué murió Nias, la madre de Cerah. Actualmente, están esperando los resultados de una necropsia realizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Servicios Biomédicos de la Universidad Estatal de Colorado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias