Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto / AFP / Getty Images

Una gran parte de la historia humana se esconde en lugares recónditos o bajo la tierra. Sin embargo, un grupo de expertos logró revelar una nueva parte de ella tras descubrir ruinas cristianas en el desierto occidental de Egipto.

El Ministerio de antigüedades de dicho país detalló que el hallazgo entrega nuevas luces sobre la vida monástica en este lugar durante el siglo V. El complejo está compuesto por tres iglesias, celdas de monjes y hasta grabados bíblicos.

Lee también: Con perros, gatos y hasta monos: Descubren en Egipto el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

“La misión franco-noruega descubrió durante su tercera campaña de excavación en el sitio de Tal Ganoub Qasr al-Agouz (…) varios edificios hechos de basalto, otros tallados en el lecho de roca y algunos hechos de ladrillos de barro“, manifestó la autoridad egipcia en un comunicado.

El Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), quienes supervisan la misión, detalló que excavaciones previas, como las realizadas en 2009 y 2013, ya revelaban cierta información sobre la vida monástica, tales como “la producción y conservación de vino, así como la cría de animales”.

Lee también: Hallan en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Sin embargo, la institución explicó que el remoto sitio hallado actualmente, ubicado en el desierto al suroeste de El Cairo, fue probablemente un área de gran actividad cerca de los siglos V y VI. Ahora, el equipo espera seguir realizando análisis para revelar nuevos detalles.

Egipto ha anunciado una serie de descubrimientos durante este último tiempo como una forma de impulsar el turismo. Esto se debe a que el país ha sufrido diferentes golpes, incluidas la pandemia actual y un levantamiento ocurrido en el 2011, los cuales han afectado considerablemente este sector desde hace varios años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias