Crédito: Northumbrian Water

El avance de la modernidad dejó ocultas una serie de monumentos y construcciones alrededor del mundo. Esta fue la situación que vivió una calzada romana recientemente descubierta y que permaneció oculta por largos años.

El hallazgo fue realizado durante trabajos en la red de agua de Northumberland, en Inglaterra y los expertos señalan que podría corresponder a una de las principales vías romanas a través de aquella localidad.

Lee también: Luego de siglos abandonado: La tumba circular más grande del mundo antiguo abrirá sus puertas en Roma

Se sospecha que esta vía fue construida aproximadamente en el 80 d. C., es decir, hace más de 2 mil años. Sin embargo, aún no hay evidencia de su fecha exacta por lo que se esperan realizar más estudios.

La BBC detalló que, debido a su ubicación, los paleontólogos creen que es probable que fuera una “parte importante” de la primera frontera romana del norte de Reino Unido.

Lee también: Sorprendente hallazgo: Expertos descubrieron un mosaico romano del siglo V en Gran Bretaña

Philippa Hunter, una de las expertas que trabajó en el sitio, señaló al medio británico que esto se debería a “la ubicación de los adoquines a lo largo de la ruta proyectada de la calzada romana y su profundidad debajo de la superficie de la calzada moderna”.

Hunter explicó que esta ruta fue construida usando “adoquines redondeados” colocados en una capa de alrededor de 15 cm de profundidad, cubierta de 25 cm de superficie de grava ubicada en la parte superior.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile