VIDEO RELACIONADO - Encuentran 20 nuevas especies en Sudamérica (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoHrRR7owd","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Se estima que existen cerca de 45 mil especies de arañas alrededor del mundo. A la ya abundante cantidad de estos seres, se le suma un nuevo espécimen descubierto en el zoológico de Miami, en Estados Unidos.

Los expertos señalaron que el arácnido bautizado como Pine Rockland Trapdoor (Ummidia richmond) es venenoso y similar a una “pequeña tarántula de color negro y brillante”, según consignó Daily Mail.

Lee también: ¿Te animas a escucharlo? Investigadores publican música hecha por arañas

La araña que podría vivir cerca de 20 años fue vista por primera vez en 2012 en un bosque rocoso cerca del zoológico. Sin embargo, las imágenes del espécimen no coincidieron con ningún registro existente de especies conocidas en este sector.

Tras varios años de investigación, y luego de la aparición de un nuevo individuo en 2014, los expertos finalmente pudieron confirmar que se trataba de una especie no descrita. Los detalles de este hallazgo fueron publicados en la revista ZooKeys.

Lee también: ¿Se parece a Nemo? La nueva especie de araña que es nombrada como el famoso pez animado

“Tienen un caparazón áspero en la mitad frontal y un abdomen gris plateado con un parche de color claro en la parte superior. Son arañas realmente hermosas”, manifestó al medio británico la Dra. Rebecca Godwin, profesora en Piedmont College.

Los especialistas se mostraron preocupados por la especie, ya que el pequeño sector donde fue descubierto se encuentra en medio de la ciudad. “Es probable que la araña se limite a esta área de hábitat amenazada por lo que en poco tiempo podría verse en peligro“, afirmó la Dra. Godwin.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias