nsectos en peligro de extinción, código de aguas, incendios en Chile - (01:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"bJcwsy","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Pueden ser pequeñas criaturas con una apariencia cómica, pero los tardígrados son uno de los organismos a los que más ambientes pueden sobrevivir. Ahora, un grupo de científicos descubrió una nueva especie de estos pequeños animales que cuenta con una peculiar armadura: un escudo protector fluorescente. 

También conocidos como ositos de agua, los tardígrados son seres vivos microscópicos y acuáticos, los cuales pueden medir de 0,5 a 1 mm, asemejándose a una bolsa arrugada con 6 patas. 

Lee también: Descubren una extinción masiva que explicaría la falta de Megamamíferos sudamericanos

No podemos verlos a simple vista, sin embargo, su resistencia ha sorprendido a todo el mundo: estas criaturas pueden sobrevivir al vacío del espacio, a calores y presiones extremas, a intensas ionizaciones y a la radiación UV. 

Entre las tácticas de supervivencia de los tardígrados se encuentra la habilidad de encogerse, alcanzando un estado similar a la hibernación en el que pueden sobrevivir por décadas, mientras que son capaces de producir proteínas para proteger sus células. 

Ahora, científicos descubrieron otro mecanismo que ayudaría a los tardígrados a sobrevivir a niveles letales de luz UV – una sustancia fluorescente que absorbe dicha radiación, subsecuentemente liberándola como luz azul. 

Lee también: Misterioso desastre ecológico en Rusia mató el 95% de la vida en el lecho marino

“Nuestro estudio sugiere que estas criaturas pueden sobrevivir en los lugares más secos, áridos y soleados de la Tierra”, aseguró Sandeep Eswarappa, coautor de la investigación del Instituto Indio de Ciencias,The Guardian

Eswarappa y sus colegas reportaron que descubrieron una nueva especie de ositos de agua en una muestra de musgo que encontraron en una pared del instituo del campus. Los expertos publicaron sus avances en Biology Letters

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias