Más restricciones en Europa por segunda ola de COVID-19 - (01:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsxOapiKO","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Más de un millón de personas han muerto a causa del coronavirus según un recuento realizado por la agencia de noticias AFP luego de que la mortal enfermedad emergiera hace menos de un año en China, propagándose por el mundo. 

La pandemia ha devastado la economía mundial, inflado las tensiones geopolíticas y volcado la vidas de millones de personas, desde los Tugurios indios, pasando por las selvas de Brasil y las ciudades más grandes del mundo como Nueva York. 

Los deportes, el entretenimiento en vivo y los viajes internacionales han tenido que detenerse ya que los fans, audiencias y turistas se han visto forzados a quedarse en casa, por estrictas medidas impuestas para detener la curva de contagio del virus. 

Controles drásticos que han puesto a mitad de la humanidad – poco más de 4 mil millones de personas – en alguna forma de cuarentena lograron detener el avance del coronavirus, pero cuando las restricciones comenzaron a ser menos severas, los números subieron rápidamente. 

Lee también: Aves comenzaron a cantar diferente desde que inició el confinamiento por COVID-19

A las 19:30 del Domingo, la enfermedad ha logrado cobrar la vida de 1.000.009 víctimas, del impresionante total de 33.018.877 infecciones registradas, de acuerdo a AFP. 

Estados Unidos cuenta con la cantidad más alta de muertes, con más de 200.000 fatalidades, seguido de Brasil, India, México y Gran Bretaña. 

Mientras los científicos continúan luchando por encontrar una vacuna funcional, los gobiernos se han visto forzados a un acto de balanceo poco fácil: los controles del virus detienen la propagación, pero dañan enormemente a las ya débiles economías y negocios. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la debacle económica podría causar una crisis “como ningún otra”, ya que el Producto Interno Bruto del mundo colapsó. 

Lee también: La tecnología al servicio de la salud: Google Maps informará los brotes de COVID-19

Europa, sector fuertemente golpeado, está enfrentando un rebrote de casos – con Paris, Londres y Madrid forzados a introducir controles para ralentizar las infecciones que amenazan a sobrecargar los sistemas de salud. 

A mediados de septiembre se registró un aumento récord de casos en muchas de las regiones, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes provocadas por el virus se podrían duplicar llegando a los 2 millones, si es que no se toman medidas más estrictas al respecto. 

“Un millón es un número terrible y necesitamos actuar al respecto antes de que comencemos a considerar un segundo millón. ¿Estamos preparados para actuar y tomar todas las medidas necesarias para evitar dicho cifra”, agregó Michael Ryan, director de emergencias de la OMS. 

Final y crucialmente, cerca de 9 vacunas siguen en la competencia por completar primero sus ensayos clínicos, con la esperanza de ser utilizadas en 2021. Aún así, las preguntas se mantienen con respecto a cómo serán distribuídas alrededor del mundo.  

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias