El iracundo discurso de reconocido rostro de TV que perdió la paciencia ante el cambio climático

El reconocido divulgador científico estadounidense Bill Nye perdió la paciencia. Si bien se asocia al presentador del show infantil Bill el científico con un temple amable y tranquilo, la amenaza que representa el cambio climático logró sacarlo de sus casillas.

El querido educador científico se presentó en el programa Last Week Tonight with John Oliver, en un segmento dedicado al plan para combatir el calentamiento global. En este, Nye comenzó su discurso con improperios y no dejó de utilizarlos hasta el término de su mensaje.

Lee también: 8 países proponen usar un 25% del presupuesto de la Unión Europea para combatir el cambio climático

Según The Guardian, el enojo del científico sería producto de una resolución que no ata a las compañías a reducir su huella de carbono, la cual es ridiculizada por el Partido Republicano estadounidense, a pesar de las graves consecuencias que ha causado el cambio climático en nuestro planeta.

“Cuando algo cuesta más, menos gente lo compra”, afirma Nye en un laboratorio falso. Luego explicó por qué quemar menos combustibles fósiles con nuestros autos o utilizar menos carbón puede ayudar a prevenir incendios, inundaciones y cosechas fallidas.

Luego de exponer sobre la idea de poner un impuesto a las fuentes de energía que liberen carbono al medio ambiente, y de cómo los políticos se han negado a hacer algo al respecto, Nye se desata con un “experimento” en su laboratorio.

Lee también: Daño irreparable: Estas son las 5 causas que están llevando a la extinción de un millón de especies de animales

“Para finales de este siglo, si las emisiones siguen aumentando, la temperatura podría subir otros 4 u 8 grados”, agrega Nye perdiendo su paciencia. “Lo que estoy diciendo es que el planeta está en putas llamas”, afirmó mientras encendía un globo terráqueo con un soplete.

“Hay muchas cosas que podríamos hacer para detener el fuego. ¿Alguna de ellas son gratis? No, claro que no. Nada es gratis, idiotas. Crezcan de una puta vez. Ya no son niños. No me importó enseñarles lo que es la fotosíntesis cuando tenían 12 años. Pero ahora son adultos y esto es una crisis de verdad. ¿Lo entienden?“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias