{"multiple":false,"video":{"key":"czkdCaiLIPX","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

La NASA se encuentra investigando lo que podría ser el primer delito cometido fuera de la Tierra.

Según recoge el diario estadounidense New York Times, Summer Worden, ex pareja de la astronauta Anne McClain, presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), tras haberse percatado, según denuncia, que McClain accedió a su cuenta bancaria sin su permiso.

La denuncia también fue presentada ante la inspección general de la NASA, máximo organismo de aeronáutica y espacio estadounidense.

El medio estadounidense agrega además que Worden, quien fue parte de la inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana, habría notado un comportamiento extraño en sus cuentas, por lo que consultó al banco desde dónde habían ingresado a esta. La respuesta: un computador registrado a la NASA.

Lee también: Una de ellas será la elegida para ir a la luna: Quiénes son las 12 astronautas que podrían hacer el viaje

La abogada defensora de McClain señaló que su defendida no cometió ningún delito, pues accedió a los registros bancarios para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, todo esto mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), algo que ya hacía estando en la Tierra.

La acusación de todas formas fue ingresada como robo de identidad y acceso impropio a los registros financieros privados de Worden.

Si bien en la ISS conviven agencias de Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá, existen procedimientos establecidos sobre cómo procedería la jurisdicción en caso que algo ocurra en el espacio.

Mark Sundahl, director del Centro de Legislación Global Espacial en la Universidad Estatal de Cleveland, dijo que no sabían de alegatos previos sobre algún crimen cometido en el espacio, por lo que el caso de McClain y Worden marcaría un hito en ese sentido.

Lee también: Rusia lanzó su primer robot humanoide al espacio

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias