El multimillonario Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, anunció a través de sus redes sociales que se realizó cuatro pruebas de detección del virus COVID-19, dando positivo en dos de ellas y negativo en las restantes.

Pese a que aún se desconoce con exactitud cuál es su diagnóstico final, la noticia ya despertó la preocupación sobre si un resultado positivo afectará los planes de SpaceX de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) este fin de semana.

Lee también: Tras varios retrasos: La NASA anunció una nueva fecha para el lanzamiento de su misión con Space X

Esto se debe a que Musk suele estar en una de las sedes de la agencia, ubicada en California, donde también se encuentra el centro de control de misiones de SpaceX. Aún no se sabe cuándo el empresario estuvo en contacto por última vez con el personal clave de la compañía o de la NASA.

La agencia espacial norteamericana implementó medidas previas más estrictas debido al COVID-19 con los futuros viajeros, pero los astronautas se han estado quedando con sus familiares y tendrán que estar muy cerca de algunos empleados el día del lanzamiento.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, sostuvo que, de acuerdo a las políticas de la agencia, Musk debería estar en cuarentena y SpaceX intentar determinar quién podría haber tenido contacto con él.

Lee también: Apofis, el “Dios del Caos”, está acelerando y la Tierra sigue cerca en su trayectoria

Por lo que respecta a cualquier contacto con la tripulación, no lo sé. Ese rastreo de contactos debería estar en marcha en este momento“, declaró Bridenstine.

Asimismo, y ante un posible retraso, indicó que “si hay que hacer ajustes, los haremos“. Aún no está claro si SpaceX ya comenzó los esfuerzos de rastreo de contactos, pero se espera que pronto la agencia espacial y la compañía privada den un comunicado oficial al respecto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias