Crédito: Cortesía de Midiaou Diallo

La casualidad y la dedicación han permitido que nuevas especies sean encontradas en forma de fósiles. En esta oportunidad descubrieron los restos de lo que sería un extraño reptil excavador de más de 220 millones de años.

Este hallazgo se realizó en el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona, donde un grupo de paleontólogos desenterró los fósiles de esta criatura prehistórica llamada Skybalonyx skapter.

Lee también: Descubren especie de dinosaurio sin dientes y similar a un loro de dos metros

En el estudio publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology, los expertos detallaron que este animal era un “reptil parecido a un oso hormiguero” que probablemente fue anterior a los dinosaurios. Asimismo, explicaron que sus garras son similares a la de animales excavadores actuales, como los topos.

El curioso espécimen pertenece al grupo Drepanosaur. El Museo de Paleontología de la Universidad de California describe las características de este reptil como “aparentemente extraídas al azar de la caja de repuestos de la evolución”, con picos y colas parecidos a los de un pájaro pero puntiagudos con una garra.

El grupo de paleontólogos encontró un área a la cual llamaron “Thunderstorm Ridge” donde encontraron los pequeños fósiles de Skybalonyx. Se cree que este lugar era probablemente un entorno “similar a un pantano” con ríos y lagos que atraían especies de todo tipo incluidos el llamativo reptil.

Lee también: Fósiles de hace 13 millones de años revelan la mordida más poderosa de la historia animal

“Es realmente tan sorprendente que un sitio como Thunderstorm Ridge haya tardado tanto en ser descubierto, y está revelando una diversidad oculta de vida antigua en el Bosque Petrificado“, sostuvo a CNN Xavier Jenkins, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Idaho a quien se le atribuyó el descubrimiento.

El nombre de Skybalonyx skapter significa en griego “excavador de garras de estiércol” ya que sus huesos fueron “literalmente encontrados en un depósito de excremento fosilizado”, señaló Jenkins.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias