Humedad disminuiría la propagación del COVID-19 - (00:42)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoxvBvvl0f","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

Este reciente análisis científico, nos alerta sobre la que podría ser una nueva secuela del COVID-19. Pero también expresa que ser mayor y experimentar 5 o más síntomas en la primera semana de enfermedad, estaría asociado con una mayor posibilidad de presentar problemas de salud prolongados. 

El estudio, dirigido por Claire Stevens, doctora y profesora del Colegio del Rey en Londres (Inglaterra), analizó la información de 4.182 usuarios de una aplicación de síntomas del COVID, quienes consistentemente fueron anotando su estado de salud luego que dieran positivo al virus. 

En general, las mujeres fueron 2 veces más propensas a sufrir los síntomas del COVID-19 por más de un mes en comparación a hombres. Sin embargo, usuarios masculinos mayores a 60 años, corrieron el mismo riesgo. 

Lee también: COVID-19 al día: ¿El virus causa sordera? ¿La gente de sangre tipo O es más resistente? ¡Perros pueden detectarlo antes que aparezcan los síntomas!

El estudio señala que a mayor edad, existiría un mayor riesgo de un COVID más largo. Cerca del 22% de los mayores a 70 años, presentaron secuelas por 4 semanas o más, en comparación a sólo un 10% de personas entre 18 y los 49 años. 

Para las mujeres de entre 50 a 60 años, dos factores de riesgo parecieron combinarse: Mostraron ser 8 veces más propensas a experimentar síntomas duraderos, en comparación al sector etario de 18 a 30 años.

Sin embargo, la diferencia más grande entre hombres y mujeres fue vista en el sector etario de 40 a 50 años. En este índice comparativo, el riesgo de desarrollar un “COVID prolongado” fue el doble en pacientes mujeres, que en sus pares masculinos. 

Lee también: Firma farmacéutica china ofreció vacuna contra el COVID-19 a estudiantes que van al extranjero

“Este es un patrón similar a lo que podrías ver en las enfermedades autoinmunes. Cosas como la artritis reumatoidea, enfermedades a la tiroide y el lupus son de 2 a 3 veces más comunes en mujeres previo a la menopausia. Luego el terreno se empareja“, aseguró Spector para The Guardian

La experta cree que esto radica en respuestas diferentes que ejecuta el sistema inmune, tanto en mujeres como hombres, frente al coronavirus. Otro de los factores que resalta el estudio, fueron el sobrepeso y el asma. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias