REFERENCIAL PIXABAY

Una nueva investigación descubrió que la marihuana en los años ’70 era bastante más “débil” que la consumida actualmente. Lo mismo sucedió con la resina del cannabis, también llamada “hachís”.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, sostuvo que la droga actual es un 14% más fuerte que la comercializada hace media década, mientras que el hachís un 24% más.

Lee también: ¿Puede la marihuana ayudarnos a combatir la depresión? Estudio descubre preocupante tendencia

Para llegar a estos hallazgos, los expertos analizaron y recopilaron los datos de más de 80 mil muestras de cannabis de los últimos 50 años recogidas en EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia, Nueva York y Nueva Zelandia.

Específicamente, estudiaron los cambios de concentraciones con el paso de los años de dos sustancias químicas presentes en la planta, el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), principal componente psicoactivo, y el cannabidiol (CBD).

A través de un comunicado, manifestaron que el aumento del 14% se debería a una creciente participación en el mercado de variedades más fuertes como la sinsemilla, a diferencia del cannabis a base de hierbas más tradicional, el cual contiene semillas y menos THC.

“A medida que la fuerza del cannabis ha aumentado, también lo ha hecho el número de personas que ingresan al tratamiento por problemas de consumo”, manifestó el autor principal del estudio, el Dr. Tom Freeman.

Lee también: Este es el compuesto químico que podría ayudar a combatir la adicción a la marihuana

Respecto al cannabidiol (CBD), los investigadores no encontraron evidencia de cambios a lo largo de los años. Asimismo, detallaron que el CBD no es intoxicante y que podría tener usos médicos potenciales, actualmente en estudio, tales como ayudar a las personas a dejar el cannabis.

“A medida que la fuerza del cannabis aumenta, los consumidores se enfrentan a información limitada para ayudarlos a monitorear su ingesta (…) La introducción de un sistema de unidades estándar para él, similar a las unidades estándar de alcohol, podría ayudar a las personas a limitar su consumo y usarlo de manera más segura”, concluyó el Dr. Freeman

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias