REFERENCIAL PIXABAY

Es una verdad comprobada que lo que comemos influye directamente en nuestra salud. En esta oportunidad, una investigación dejó en evidencia que un alto consumo de “grasas malas” aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Dentro de estas grasas se encuentran las asociadas a carnes rojas y procesadas, además de productos como la mantequilla y los pasteles. Los expertos analizaron a quienes consumen este tipo de productos, en comparación a las personas que comen una alta cantidad frutas, verduras, nueces y pescados.

Lee también: Consumir comida “chatarra” podría acelerar nuestro envejecimiento

El estudio reveló que quienes llevaban una dieta saludable y consumían productos pertenecientes a la dieta mediterránea vieron reducido el riesgo de padecer disfunción eréctil en más de un 20%. Asimismo, en hombres mayores de 60 años se vio un 18% menos de posibilidad de sufrir disfunción y un 7% en mayores de 70 años.

Para llegar a estos resultados, los científicos de la Universidad de California en San Francisco, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y el Hospital Brigham And Women’s, usaron datos del estudio Health Professionals Follow-Up, el cual incluye información sobre la dieta y salud de 21.469 hombres, de entre 40 y 75 años.

A los voluntarios se les dio una puntuación que reflejaba el grado de adherencia a la dieta mediterránea, la cual ha sido comprobada como una de las más saludables, ya que es rica en cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

Lee también: ¿Puede la restricción calórica prolongar nuestras vidas? Estudio descubre un factor clave

De acuerdo a los investigadores, la importancia de esta investigación reside en que la disfunción eréctil, especialmente en personas jóvenes, es un signo temprano de enfermedades cardiovasculares. “Los hombres pueden estar motivados para adoptar un patrón dietético saludable si reduce el riesgo de disfunción eréctil”, sostiene el estudio.

“Encontramos que la adherencia a patrones dietéticos saludables se asoció con un menor riesgo de disfunción eréctil, lo que sugiere que un patrón dietético saludable puede desempeñar un papel en el mantenimiento de la salud eréctil”, concluyeron los expertos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias