Un estudio realizado en un hospital español aportó evidencia que comprobaría una vez más la importancia de la vitamina D a la hora de proteger a las personas del coronavirus.

La investigación fue publicada en la revista científica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism y en ella los investigadores revelaron que más del 80% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentaban una deficiencia de la también llamada “vitamina del sol”.

Lee también: Estudios internacionales aseguran que ahora el coronavirus es hasta un 20% menos letal

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron a más de 200 pacientes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, todos hospitalizados por la enfermedad, para luego comparar los datos con personas sanas de las mismas edades y sexo.

La vitamina D es necesaria para la función celular normal y la salud ósea. A lo largo del tiempo, diversos estudios han demostrado que una deficiencia de ella afecta el sistema inmunológico.

“El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de ella circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, sostuvo José Hernández, autor principal del estudio.

Lee también: Efectos secundarios: Mascarillas desechables tardan 450 años en descomponerse

Este estudio es observacional, por lo que dificulta determinar el papel que cumple la “vitamina del sol” en la prevención y tratamiento del coronavirus. Esto se debe a que muchos factores provocan que las personas tengan una deficiencia de ella, tales como la edad.

Sin embargo, Hernández manifestó que vale la pena probar un suplemento. “Un enfoque es identificar y tratar la deficiencia, especialmente en personas de alto riesgo, como ancianos, pacientes con comorbilidades y residentes de hogares de ancianos″.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias