{"multiple":false,"video":{"key":"b46s1BhBqe","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

La Universidad Queen Mary de Londres llevó a cabo una investigación para estudiar la naturaleza del comportamiento humano en lo que a sensibilidad y amabilidad se refiere.

La investigación arrojó que dichas características del comportamiento de las personas se encuentra marcada en gran medida por los genes.

Lee también: Psicobiomas: Bacterias intestinales que pueden alterar el comportamiento humano

La idea de que la gente es más o menos sensible solo por el entorno en el que se ha desenvuelto, la crianza que recibió y lo que ha aprendido a lo largo de la vida, fue puesta a prueba con este estudio que reveló que el 47% de nuestra sensibilidad está determinada, en buena parte, por la carga genética.

El estudio fue practicado en parejas de gemelos idénticos y no idénticos de 17 años con el objetivo de comprobar cómo se ven afectados por las experiencias positivas o negativas: es decir, su nivel de sensibilidad. Los expertos querían descubrir si las diferencias de sensibilidad podían explicarse por factores genéticos o más bien por ambientales, debido a las experiencias y a la educación que habían recibido.

Los sujetos fueron encuestados con un típico test con el que se evalúa la personalidad. Con esta técnica los científicos descubrieron que el 47% de las diferencias en la sensibilidad entre los individuos se debió a la genética, y el 53% por factores ambientales. La investigación es la primera en mostrar este vínculo de manera concluyente en un estudio tan grande.

Lee también: La pérdida de biodiversidad y el cambio climático favorecen la propagación de epidemias

El estudio abre nuevas posibilidades en la comprensión y tratamiento de la sensibilidad humana, con aplicación especialmente  importante en el campo de la psiquiatría y la psicología, porque ayudan a comprender cómo se desarrolla la sensibilidad y a manejarla correctamente.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias