Mientras las muertes causadas por el COVID-19 ya se elevan por sobre el millón de personas en todo el mundo, los científicos siguen tratando de conocer sus causas y diferentes manifestaciones.

En esta oportunidad, un grupo de investigadores de las universidades de California en Los Ángeles (UCLA) y California de San Francisco (UCSF) descubrieron que las embarazadas contagiadas pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más.

Lee también: Estudio reveló que el embarazo retrasa por al menos 3 años la aparición de la esclerosis múltiple

Asimismo, en este estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, se detalló que el promedio de tiempo para que los síntomas desaparecieran entre las mujeres estudiadas es de 37 días.

Para llegar a estos resultados, el equipo de expertos analizó a 594 embarazadas que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, pero que no fueron hospitalizadas. Tras realizarles un seguimiento detectaron que los síntomas “generalmente se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25% (de ellas)“.

Por otra parte, las mujeres analizadas tenían una edad media de 32 años, un tercio de ellas trabajaban en servicios de salud y la edad promedio de gestación era de unas 24 semanas. El estudio detalló que los síntomas detectados más comunes fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre.

Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado (…) esto pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF, según consigna Agencia EFE.

Lee también: ¿Es el COVID-19 más riesgoso para las embarazadas?

El equipo espera que estos los hallazgos permitan ayudar a las embarazadas y a sus médicos a entender mejor qué esperar si están infectadas y cómo prepararse de una mejor manera.

“A pesar de los riesgos potenciales de COVID-19 para las personas embarazadas y sus recién nacidos, hay grandes lagunas en nuestro conocimiento sobre el curso de la enfermedad y el pronóstico general“, finalizó Yalda Afshar, una de las autoras del estudio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias