Ensayos clínicos de vacunas no contemplan niños - (02:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsdmSbRQv","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Una investigación demostró que los niños que juegan en áreas verdes, que solían estar pavimentadas, mejoraron sus sistemas inmunes en el plazo de un mes.

Los científicos, creen que esto se debe a que los infantes desarrollaron una cantidad mucho más grande y diversa de microbios en su piel e intestinos, en comparación a los niños cuyos sitios de juegos no se transformaron en áreas verdes.

A lo largo del mundo occidental, las tasas de enfermedades autoinmunes – aquellas donde el cuerpo se ataca a sí mismo por accidente – están en aumento. Enfermedades como asma, eczema, la diabetes tipo 1, síndrome del colón irritable y esclerosis múltiple.

Una posible explicación para esta tendencia, llama hipótesis de la higiene, afirma que los niños están siendo expuestos a muchos menos microbios que antes. Esto significa que sus sistemas inmunes están menos preparados y por lo tanto, más propensos a cometer errores.

Lee también: Dos quintos de las plantas del mundo están en riesgo de extinción

Estudios previos han mostrado asociaciones estadísticas entre la exposición a una diversidad microbial y el desarrollo de un sistema inmune eficiente. Sin embargo, este es el primer estudio en cambiar deliberadamente el ambiente de los niños, provocando un vínculo causal.

Los investigadores aseguraron que su experimento muestra que es posible mejorar el desarrollo del sistema inmune con cambios relativamente simples en los sectores en los que crecen los niños urbanos.

El estudio involucró 75 niños de 2 ciudades de Finlandia, lo que es un número relativamente pequeño para una prueba. “Sin embargo, cuando vimos los resultados, quedamos muy sorprendidos ya que eran muy marcados”, aseguró Aki Sinkkonen, principal director del estudio e investigador del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia.

“Nuestro estudio puede dar paso a nuevas prácticas preventivas para cortar la epidemia mundial de enfermedades auto inmunes”, agregó SinkkonenThe Guardian

Lee también: ¿Por qué las vacunas contra COVID-19 no están siendo probadas en niños?

Sinkonnes aseguró que estudios experimentales similares se están realizando en otras partes, pero que sus resultados aún no han sido publicados. Su equipo recientemente comenzó a investigar para comprobar si entregar un aumento en la diversidad de microbios a un bebé puede reducir las tasas de enfermedades autoinmunes.

El artículo fue publicado en Science Advances

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias