10 días de marchas, arrestos y rupturismo extendido terminaron en Londres, mientras el grupo Extinction Rebellion finalizaba sus protestas en la ciudad británica.

¿Quienes son Extinction Rebellion?

El grupo se describe como un “movimiento internacional” que usa la “desobediencia civil no violenta” para llevar temas como el cambio climático o el calentamiento global a la palestra.

Los organizadores afirman que quieren ver un “cambio radical” para “minimizar el riesgo de la extinción humana y el colapso ecológico”.

El movimiento comenzó el 2018 en el Reino Unido, luego del lanzamiento de un reporte sobre el calentamiento global por parte del Panel Interguvernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Lee también: Efecto Greta Thunberg: Los adolescentes chilenos que protestan por el cambio climático con una huelga todos los viernes

¿Qué buscan?

Extinction Rebellion apunta que los gobiernos son culpables de una “inactividad criminal” al momento reconocer la crisis del cambio climático, por lo que han realizado 3 demandas claves:

  • El gobierno debe declarar a esta situación como una emergencia y trabajar con otras instituciones para realizar cambios
  • En el del Reino Unido, los protestantes buscan políticas que aten a las empresas a reducir sus emisiones de carbono a un total de 0 para el 2025
  • Y finalmente, llaman a la formación de una asamblea civil, en pos de fiscalizar los cambios necesarios para conseguir las metas anteriores.

Lee también: Greta Thunberg: La adolescente que logró que todo el mundo se preocupara por el futuro

El grupo afirma que el sistema actual es un problema de clase mundial que se dirige al desastre, con el cambio climático como la principal causa de la falta de comida y la destrucción de comunidades.

Las protestas ocurridas en Londres causaron un daño de más de 5 millones de pesos chilenos en daños (6 mil libras esterlinas).

¿Quienes forman este movimiento?

Las marchas organizadas por el movimiento en el Reino Unido, recibieron a más de 10 mil personas, entre las que se encontraban estrellas de Hollywood, deportistas olímpicos y activistas medioambientales.

Según BBC, La cara más reconocida del movimiento en contra del cambio climático, Greta Thunberg, se presentó en las marchas y declaró; “Sigan protestando. Están haciendo una diferencia”.

Lee también: Greta Thunberg fue nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz

Incluso el aclamado y anónimo pintor urbano Banksy parece adherir con el movimiento; esto debido a la aparición de un mural que hace referencia al logo del movimiento Extinction Rebellion, y  según expertos y coleccionistas de arte, es un original del enigmático ilustrador.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias