Para las personas que se preocupan de que Facebook se esté involucrando demasiado en la vida personal de sus usuarios, las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg en Harvard deberían ser aterradores.

El mes pasado, Zuckerberg y su ostentosa presencia pasaron por su prestigiosa alma máter como parte de “un año de conversaciones con expertos” que se autoimpuso el multimillonario.

Dichas discusiones tratarían sobre el rol de la tecnología en la sociedad; “las oportunidades, los desafío, las esperanzas y las ansiedades”declaró el joven empresario.

Su entrevista de casi dos horas al profesor de leyes Jonathan Zittrain se realizó al interior de una sala de clases repleta de estudiantes y fue registrada por cámaras de Facebook.

La temática de esta se centró en la posición de la compañía como un lugar de interacción e intercambio de opiniones para alrededor de mil millones de personas.

Lee también: La galería de realidad virtual más ambiciosa de Google: Desde el Big Bang hasta el proceso de clonación de una oveja Dolly

Según Wired, Zuckerberg confesó que nunca pensó tener una responsabilidad tan increíblemente grande, agregando que nadie debería cargar con tal peso en los hombros.

“Si fuera una persona diferente, ¿qué le diría al director de la compañía hiciera? No me gustaría que tantas decisiones sobre contenido fueran la responsabilidad de un sólo individuo“, apuntó el multimillonario.

Zuckerberg le confesó a Zittrain que en vez de dejar todas las decisiones para el mismo, Facebook establecería su propia Corte Suprema. Lo cual le entregaría diferentes puntos de vista sobre que debe y no debe estar en el sitio.

No seré capaz de tomar decisiones por sobre su autoridad” prometió Zuckerberg, “Lo cual creo, es una buena idea”, agregó.

Luego de dejar en claro cual sería el futuro de Facebook como compañía, el joven empresario habló de lo que realmente le emocionaba dentro de los avances científicos.

Explicó que hay una nueva y prometedora tecnología que está investigando Facebook. Se trataría de una interfaz que conecta el cerebro con la computadora.

Lee también: Científicos desarrollan un GPS que puede rastrear el cáncer al interior del cuerpo humano

La idea es permitir a la persona usar sus pensamientos para navegar intuitivamente a través de realidad aumentada.

Sin escribir ni hablar, no habría nada que te distrajera o alentara mientras interactúas con las interfaces digitales; Instrucciones de transito flotando sobre las carreteras, pequeñas biografías que describan a las personas que asisten a una reunión o modelos 3-D de muebles que puedes mover en tu apartamento”, declaró Zuckerberg.

En resumen, el multimillonario no quiere que nada lo distraiga de su autoimpuesta misión de conectar a la gente del mundo por diversión -y ganancias-.

Sin embargo, esto trae diferentes predicciones de un futuro distópico donde la policía podría registrar tu cerebro u otras violaciones a la privacidad de nuestros propios pensamientos.

Hay que tener en consideración que Facebook ya sigue todas tus acciones a través del GPS de tus dispositivos móviles, además de vigilar tu navegación internet a través de diferentes códigos para hacer posicionar de mejor forma productos que puedan interesarte.

El siguiente paso sería dejar que Facebook entre a nuestros pensamientos sólo para obtener una mejor experiencia y Zuckerberg cree que aquello nos fascinará. 

“Si realmente quieres fabricar productos que todas las personas van a usar, debes tratar de hacer aparatos no invasivos”, declaró el dueño de la red social, por lo cual podemos descartar que esté planeando implantar un chip en nuestros cerebros.

Lee también: Gmail bloquea 100 millones de spam gracias a la inteligencia artificial

La tecnología descrita por el multimillonario se asemeja a una gorra de baño que envuelve al cerebro y descubre conexiones entre pensamientos específicos y flujos de sangre particulares o actividad neuronal. Esto sería solamente un acompañamiento que aumente la experiencia entregada por los lentes de realidad aumentada.

“Los investigadores ya pueden diferenciar si una persona está pensando en un elefante o una jirafa a través de nuestros mapas cerebrales. Escribir con tu cerebro debería funcionar bajo los mismos principios“, concluyó Zuckerberg.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias