Ensayos de vacuna de Johnson & Johnson también se suspenden en Chile - (02:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"yesyxEvjAcI","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Una división de la farmacéutica estatal de China, Sinopharm, entregará vacunas experimentales contra el COVID-19, a los alumnos del país que viajen a estudiar en el extranjero. 

La compañía Grupo Nacional Biotec, parte de Sinopharm (quienes actualmente están desarrollando 2 vacunas), las ofreció gratis a sus estudiantes, según reportó el Wall Street Journal. El sitio de la compañía aseguró que 481.613 utilizaron el medicamento inyectable, mientras que otros 93.653 esperan su turno para ser inoculados este lunes. 

Lee también: Todo lo que se sabe de la vacuna Coronovac, que se estudiará con voluntarios chilenos

Los medios estatales del gigante asiático reportaron que Sinopharm estuvo ofreciendo sus medicamentos a estudiantes en Beijing y Wuhan, lugares donde el virus surgió por primera vez en diciembre. 

China es uno de los países que está liderando la carrera global para encontrar una vacuna contra el COVID-19, con cuatro tratamientos en las fases finales de sus respectivos ensayos clínicos. Las autoridades de salud aseguraron que los medicamentos podrían estar listos en noviembre o diciembre. 

Lee también: La carta que crítica los supuestos resultados de la vacuna rusa contra el COVID-19

Según The Guardianbajo un programa especial de vacunas que comenzó en Julio, decenas de miles de voluntarios recibieron vacunas experimentales, levantando preguntas sobre los riesgos de administrar tratamientos no probados al público. 

Bajo el programa, China está ofreciendo 3 dosis experimentales desarrolladas por una unidad del gigante Grupo Farmaceutico Nacional de China y Sinovac Biotech. Un cuarto candidato fue implementado en las fuerzas militares en Junio por CanSino Biologics.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias