Trump dice que ya no tiene COVID-19: "Soy inmune" - (01:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"yerxV3X0XuY","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

La firma farmacéutica  aseguró ayer martes 13 de octubre, que pausó sus ensayos de un tratamiento combinado de anticuerpos contra el coronavirus por razones de seguridad. 

Por lo general, los ensayos clínicos se detienen si alguno de los participantes presenta un efecto secundario o se enferma, pero la empresa no hizo públicas las pausas de su hiato.

Lee también: COVID-19 podría gatillar pérdida total de la audición

“La seguridad es de suma importancia para Lilly”, dijo un portavoz de la compañía a CNN por correo electrónico.

El representante aseguró que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) del ensayo, un grupo independiente de expertos médicos que monitorean los ensayos clínicos, recomendaron la pausa del medicamento.

“El ensayo, que evalúa el anticuerpo neutralizante en investigación de Lilly como tratamiento para el COVID-19 en pacientes hospitalizados, está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Lilly apoya a la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio “, dijo la compañía en el comunicado.

Lee también: Estudio descubrió que los síntomas de COVID-19 en embarazadas duran más

La firma está probando además una combinación de dos proteínas del sistema inmunológico diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus. 

La idea detrás de los tratamientos con anticuerpos monoclonales es darle al sistema inmunológico una ventaja en la lucha contra el virus. Los tratamientos usan anticuerpos que se ha demostrado, localizan el coronavirus y lo neutralizan de la manera más efectiva. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias