Crédito: Electronic Arts

Durante la pandemia muchas personas volvieron a retomar ciertos hábitos a causa del encierro, entre ellos jugar videojuegos. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que un juego en particular puede revelar las características psicológicas de alguien: Los Sims.

Un grupo de expertos canadienses descubrió que la forma en que alguien lo juega podría indicar la presencia de ciertos rasgos psicopáticos. Las personas con estas cualidades tendrían más probabilidades de mostrar un comportamiento agresivo y ruin hacia otros personajes.

Lee también: Académicos de Oxford descubren que los videojuegos pueden beneficiar la salud mental

Los científicos estudiaron a más de 200 estudiantes de pregrado a quienes se les pidió que crearan un avatar. Además, se les evaluó previamente en búsqueda de rasgos psicopáticos, como signos de relaciones manipuladoras, afectos insensibles, estilos de vida erráticos y comportamientos antisociales.

Posteriormente, los participantes tuvieron que interactuar con cuatro personajes controlados por una inteligencia artificial, cada uno con una personalidad diferente, mientras los científicos monitoreaban y analizaban los diferentes juegos.

Imagen referencial

Tras estudiar varias sesiones grabadas, el equipo de la Universidad de Lakehead descubrió que quienes mostraban niveles más altos de estos rasgos eran más propensos a ser agresivos y malvados sin provocación, así como a tener menos interacciones “amistosas, divertidas y encantadoras”.

En el estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, los expertos detallaron que ambas tendencias estuvieron particularmente presentes en participantes masculinos con rasgos más psicopáticos.

“Nuestros hallazgos pueden sugerir que estos individuos ven la ausencia de comportamientos agresivos como un indicador de debilidad y están preparados para explotar o agredir a los individuos que muestran este tipo de debilidad“, explicó el equipo, según consignó Daily Mail.

Lee también: Hombre que nació sin su mano recibió un brazo biónico inspirado en “Metal Gear Solid”

Asimismo, detallaron que el comportamiento de una persona en un videojuego no refleja necesariamente su actuar en la vida real, ya que “hay personas no psicópatas perfectamente encantadoras que durante un juego de infancia les hicieron cosas horribles a sus avatares”, sostuvo la psicóloga Beth Visser, autora del estudio.

Los Sims es un popular juego de simulación cuya primera edición fue lanzada en el año 2000. Este permite al usuario tener una vida virtual, pudiendo crear personajes, modificar casas, apariencia y vecindario, además de interactuar con otras personas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias