El astrofotógrafo Andrew McCarthy logró capturar los diferentes colores que refleja la luna por primera vez en la historia.

McCarthy trabajó para poder mostrar las diferentes tonalidades que tiene el satélite natural, las cuales adquiere por los minerales de los que está compuesto.

Luego de juntar 150 mil imágenes de la luna, el fotógrafo consiguió una postal de la luna nunca antes vista.

Lee también: El comienzo de una era espacial comercial que se abre con la primera sonda de Israel que va a la luna

Esta muestra tonalidades naranjas, azules, púrpuras, verdes y hasta amarillas. Dichos reflejos producidos por la composición de la roca no se pueden observar con telescopios comunes.

“Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color“, declaró el autor del trabajo fotográfico, según tikitakas.

Lee también: Dos eventos astronómicos en una noche: El espectacular eclipse de la superluna

El azul denota una alta concentración de titanio, y los naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto”, concluyó.

La creación de la imagen fue gracias al programa AutoStakker que logró las imágenes captadas por cámaras especiales y el telescopio trípode eléctrico para sincronizar con el movimiento de la luna.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias