Muchos han usado su teléfono móvil para buscar en el mapa direcciones, lugares y monumentos. La crisis actual provocada por el COVID-19 causó que este tipo de tecnología sea usada como un aliado para frenar su avance.

En esta oportunidad, Google anunció que, desde ahora, su mundialmente popular aplicación Google Maps, tendrá una nueva función que informará al usuario sobre la cantidad de contagiados por cada 100.000 personas para un área definida.

Lee también: Lanzan al mercado teléfonos con sensores que toman la temperatura corporal

La nueva funcionalidad será añadida esta semana y mostrará la situación de los brotes por esta enfermedad alrededor de todo el mundo. Asimismo, indicará si en estas áreas determinadas los contagios tienen una tendencia que va en alza o al contrario, si esta va disminuyendo.

Los usuarios de iOS y Android podrán seleccionarla haciendo click en el botón “COVID-19 info” que estará presente en la aplicación. A través de una publicación en su blog oficial, la compañía aclaró que estos datos reflejarán un promedio de siete días de los casos.

Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles”, añadieron.

Lee también: Airway Ex y Pulm Ex: Los videojuegos de educación médica que simulan la atención de COVID-19

Desde Google recalcaron que estos datos provienen de fuentes autorizadas incluidas la Universidad de Johns Hopkins, el diario The New York Times y la enciclopedia virtual Wikipedia.

“Estas fuentes a su vez obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud, hospitales estatales y locales”, detallaron en la publicación.

Esperamos que estas funciones los ayuden a llegar a donde necesitan estar de la manera más segura y eficiente posible”, finalizaron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias