Este lunes la activista medioambiental sueca Greta Thunberg (16) anunció que asistirá a la Conferencia de las Partes (COP 25) de las Naciones Unidas que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre próximo. 

Se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, que reunirá a empresarios, políticos, fundaciones, activistas e instituciones de todo el mundo.

Pero no sólo eso. La joven además comunicó que el medio de transporte elegido para llegar hasta el país será a bordo de un barco de carreras.

La activista de 16 años eligió dicho embarcación debido a que se rehúsa a viajar en avión, ya que considera que este tipo de transporte representa un alto impacto para el medio ambiente con respecto a sus emisiones contaminantes.

Lee también: COP 25 ya tiene embajadores: Mario Kreutzberger y Dante Vergara unirán generaciones para frenar el cambio climático

La embarcación escogida es una nave de carreras de 60 pies bautizada como Malizia II.

A través de sus redes sociales, Thunberg explicó que a mediados de agosto zarpará desde Reino Unido con dirección a Nueva York (Estado Unidos) a través del Océano Atlantico, donde asistirá a la Cumbre de Acción Climática a realizarse en septiembre en esa ciudad.

La joven detalló que además asistirá a “otros eventos en el camino” previo a su llegada a Chile.

Greta Thunberg se hizo conocida como la creadora de Fridays for Future, movimiento que impulsó huelgas estudiantiles todos los viernes en el parlamento de su país (Suecia) para exigir las autoridades reducir su huella de carbono para proteger el planeta, y que luego fue replicado por miles de personas con protestas similares en distintas ciudades de Europa.

La activista se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos en el movimiento medioambiental y ha entregado discursos en TEDx Estocolmo, en la COP24 de Polonia, en el Foro Económico Mundial y ante el Comité Economico y Social Europeo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias