“La Unión Europea debería duplicar su objetivos de reducción en relación al cambio climático para cumplir su rol en mantener al planeta en una temperatura debajo de la peligrosa”, afirmó joven activista Greta Thunberg.

Mensaje que estaba dirigido a los líderes políticos y económicos en Bruselas.

Flanqueada por estudiantes del paro escolar de Bélgica y Alemania, la adolescente Sueca afirmó que no es suficiente con esperar que los jóvenes salven el mundo.

Lee también: La rebelión de Greta Thunberg: A sus 16 años culpó en su cara a la élite económica por la crisis climática

“Simplemente no hay suficiente tiempo para que nosotros crezcamos y quedemos a cargo”, declaró.

La Unión Europea quiere cortar las emisiones de gases de invernadero en al menos un 40% para el 2030 en comparación con los niveles de 1990.

“Algunas personas dicen que es bueno, que es ambicioso; pero este nuevo objetivo no es suficiente para mantener al calentamiento global bajo 1,5°C“, apuntó Thunberg en relación a lo que los científicos afirman es necesario para evadir sequías extremas, inundaciones y la muerte de los corales.

Lee también: Este roedor australiano es la primera víctima del cambio climático: El melomys de Bramble Cay oficialmente extinto

“Este meta no es suficiente para proteger el futuro de los niños. Si la Unión Europea quiere entregar una contribución justa en la reducción de la huella de carbono, necesita una reducción de un mínimo del 80% para el 2030“, recalcó.

Según The Guardian, Thunberg -quien levantó un movimiento mundial ella sola- fue aplaudida por los políticos, empresarios y líderes de opinión, a pesar de su mensaje de que las generaciones más viejas están fallando en salvar el futuro.

Lee también: Cada año la Antártica se va haciendo más pequeña por los efectos del cambio climático

También respondió sobre las críticas provenientes de Theresa May, sobre acopiar clases: “Si siguen diciendo que estamos perdiendo clases valiosas, déjenme recordarles que nuestros líderes han sido negligentes con el cambio climático durante décadas“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias