imagen referencial

(CNN) – La búsqueda inútil de un hombre de Utah del famoso tesoro de Forrest Fenn en el Parque Nacional de Yellowstone podría llevarlo a prisión por hasta 12 años, según fiscales federales.

Rodrick Dow Craythorn, de 52 años, se declaró culpable el 4 de enero de los cargos de excavación o tráfico de recursos arqueológicos y lesiones o depredación de propiedades estadounidenses, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Wyoming .

Lee también: ¡Un tesoro! Dos adolescentes desenterraron cientos de monedas de 1.100 años de antigüedad en Israel

Los fiscales dicen que Craythorn fue encontrado cavando en el histórico cementerio de Fort Yellowstone entre el 1 de octubre de 2019 y el 24 de mayo de 2020, con la esperanza de encontrar el tesoro.

El cementerio alberga más de 35 tumbas que datan entre 1888 y 1957, la mayoría de ellas para soldados, empleados civiles del Ejército y familiares de militares.

“La búsqueda del tesoro de Forrest Fenn a menudo se consideraba una distracción inofensiva, pero en este caso provocó un daño sustancial a importantes recursos públicos“, manifestó Mark Klaassen.

Klaaseen, quien es fiscal general del distrito, detalló en el comunicado que “el acusado dejó que su búsqueda de descubrimiento prevaleciera sobre el respeto a la ley“.

Forrest Fenn, quien fue un historiador del arte y coleccionista de antigüedades, escondió un cofre de bronce lleno de oro, joyas y otros artefactos por un valor estimado de US$1 millón en algún lugar de las Montañas Rocosas.

El historiador publicó pistas sobre la ubicación del tesoro en un poema en su autobiografía de 2010, por lo que personas de todo el mundo lo han buscado y al menos dos personas han muerto durante estas labores.

Lee también: Hombre encontró un tesoro: Un árbol tan raro que ha sido visto sólo por un puñado de gente

En junio pasado, Fenn anunció que un hombre que quería permanecer en el anonimato había encontrado el tesoro en el desierto de Wyoming. El coleccionista murió en septiembre de 2020, a los 90 años.

En diciembre pasado, un estudiante de medicina de 32 años de Michigan reveló que encontró el tesoro. Mientras tanto, Craythorn está programado para ser sentenciado el 17 de marzo en Casper, Wyoming.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias