Greta Thunberg donó 100 mil dólares a Unicef - (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsPAYCMgu","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Hay muchas cosas extraordinarias sobre Greta Thunberg; una de ellas es que será la protagonista de un nuevo documental llamado “I Am Greta”. Este será el primer largometraje de este tipo dirigido por Nathan Grossman, un ex-estudiante de cine. 

Grossman se interesó en la adolescente en 2018, cuando la activista de 15 años decidió faltar a su escuela para sentarse al exterior del parlamento de Suecia, ubicado en Estocolmo, a protestar en contra de las pocas medidas que se han tomado para paliar el cambio climático. 

Comenzó a filmar unos cuantos días después de descubrir a Thunberg, en un formato de baja calidad para guardar espacio en sus tarjetas de memoria – pensando que sería afortunado si la historia de la adolescente llegara a las noticias locales. 

Lee también: Greta Thunberg dona un premio de 1 millón de euros a la lucha contra el COVID-19 y a grupos ambientalistas

Sin embargo, al cabo de unas semanas, los niños alrededor del mundo comenzaron a realizar sus propias protestas climáticas. De hecho, Arnold Schwarzenegger comenzó a retwittear los posts de Thunberg, por lo que Grossman tuvo que cambiarse a un formato de alta definición. 

Continuó grabando a Greta y a su padre en cada aventura que se les presentó durante el siguiente año. Thunberg aseguró a la BBC que la película podría verse bastante surreal, ya que “la trama no es para nada común”. 

El medio internacional asegura que la obra de Grossman es un clásico instantáneo, con una estructura similar a la de una película de superhéroes: la historia de cómo una niña aproblemada descubre sus poderes ocultos y los usa para cambiar el curso del mundo. 

Lee también: El otro grave derrame de petróleo que preocupa a Greta Thunberg

I Am Greta estará disponible en los cines del Reino Unido e Irlanda a partir del 16 de octubre de 2020. Su disponibilidad en nuestro país aún está pendiente. 

Jóvenes por el planeta

El cambio climático ya está aquí. Al aumentar su impacto con el paso del tiempo, quienes enfrentarán las peores consecuencias serán los niños y jóvenes de hoy. Pero lejos de ser víctimas pasivas, las generaciones jóvenes de todo el mundo han empezado a manifestarse a una escala nunca antes vista.

Muchos han estado inspirados por Greta Thunberg, quien desató un movimiento a nivel mundial de niños en edad escolar que exigían mayores medidas de los gobiernos para luchar contra el cambio climático. Ya sea a través de la educación, la tecnología, la ciencia o la ley, los jóvenes de todas partes están aprovechando sus habilidades para defender la acción por el clima.

Lee también: Incendios en Brasil: Investigadores tratan quemaduras de animales con piel de tilapia

“Me parece bastante esperanzador que seamos nosotros los que estamos sacando la voz, los jóvenes somos valientes y luchamos hasta el final. Siento que es algo que nos representa bastante, somos resilientes”, asegura a Desafío Tierra, Mariangel Taibe, fundadora de EcoVerde.

La organización busca impactar de forma positiva en la sociedad y el planeta. Para esto, organizan charlas, exposiciones, ferias y limpiezas. Uno de sus objetivos principales, es informar respecto de las diversas problemáticas que afectan al medio ambiente y generar herramientas para enfrentarlas de manera sostenible.

Lee también: Desafío Tierra en CNN Chile capítulo 50: Inversión mundial para una economía sostenible

“Con educación medioambiental podríamos generar una cultura y estaríamos creando un cambio de mentalidad. Debemos informar a las personas sobre estos temas, para que puedan entender esta gran problemática que nos afecta a todos, especialmente a las próximas generaciones”, dice Taibe.

Respecto de la figura de Greta Thunberg en el movimiento ambientalista, la fundadora de EcoVerde expresa que ha sido un ejemplo a seguir para muchos, “gracias a ella se han sumado jóvenes a esta causa, y a logrado generar grandes dirigentes a través de su ejemplo de activismo”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias