Una investigadora de la “primera granja de cuerpos humanos” en Australia, descubrió que los cadáveres se siguen moviendo durante más de un año luego de su muerte, tras colocar cámaras lapsotemporales sobre los difuntos.

Alyson Wilson, licenciada en ciencias médicas de la CQ University, realizó el sorprendente hallazgo mientras filmaba la descomposición del cuerpo de un donante en intervalos de 30 minutos en un periodo de 17 meses.

Lee también: Científicos descubren que dormir ayuda a reparar el ADN dañado en las neuronas

Los colegas de Wilson afirman que los hallazgos podrían ser importantes en futuras investigaciones policiacas.

La granja de cuerpos, o Australian Facility for Taphonomic Experimental Research (AFTER), a las afueras de Sidney, fue construída hace 3 años para investigar la descomposición humana bajo una gran variedad de condiciones para replicar escenas de crímenes.

“Lo que descubrimos es que los brazos se estaban moviendo significativamente, tanto que algunas extremidades que comenzaban pegadas al cuerpo, terminaban quedando bastante separadas. Uno en específico se alejó y volvió a su posición original“, afirmó Wilson para ABC News.

Lee también: Transforma tu cadáver en abono, la forma sustentable de manejar tus restos cuando mueras

Aunque la licenciada esperaba algunos movimientos en las etapas tempranas de descomposición, Wilson afirmó quedar sorprendida al ver que los cuerpos seguían moviéndose luego de 17 meses comenzada la grabación.

La experta cree que los movimientos podrían haber sido el resultado del encogimiento y contracción del cuerpo luego de que los ligamentos se secaran.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias