Chile se ubica en el cuarto lugar de los países con menor nivel de felicidad en el mundo, según el informe de Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019.

La encuesta midió los niveles de satisfacción de las personas en áreas como salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otras.

Según los resultados, sólo un 11% de los chilenos se consideró “muy feliz”, mientras que el 39% sólo se reconoció como “feliz”. En contraparte, un 7% de los compatriotas se siente “muy infeliz”.

Un dato esperanzador es que el 53% se siente feliz con el rumbo que está tomando su vida, y un 66% está feliz con su salud.

Sin embargo, la encuesta determinó que a nivel mundial la felicidad es más escasa: bajó en un 6% desde el año pasado, siendo Argentina el país más infeliz de las 28 naciones estudiadas.

“Mis condiciones de vida”, “Mi salud/bienestar físico”, “Mi seguridad personal”, “Mis amigos”, “Sentirme en control de mi vida”, “Mis pasatiempos/intereses”, fueron algunos de los ítems estudiados en esta encuesta.

[dsh_related_post ids=”244900″]

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias