VIDEO RELACIONADO: Día Internacional de Observación Lunar: La mejor ocasión para observar nuestro satélite - 02:55
{"multiple":false,"video":{"key":"oVseYecJp2","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

Las exploraciones espaciales no se detienen y diversas potencias apuestan grandes cantidades de recursos para poder desarrollar nuevas innovaciones que permitan realizar estos viajes.

Uno de estos países es Japón, quienes a través de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), anunciaron su intención de construir una planta de combustible de hidrógeno en la Luna para el año 2035, según informa la agencia de noticia nipona Kyodo.

Lee también: ¿El espacio está a la venta? La interrogante que levanta la iniciativa de la NASA por comprar rocas lunares

El combustible es uno de los elementos más costosos en las misiones espaciales, por ello, el objetivo es obtener este material utilizando hidrógeno generado por el agua extraída de los depósitos de hielo presentes en el satélite natural.

Pese a que no existe agua líquida en su superficie, investigaciones sugieren que puede haber hielo de los que se obtendrá agua potable, oxígeno e hidrógeno en un cráter cerca del polo sur lunar, por lo que se planea instalar la planta en esta área.

Crédito: Toyota (Modelo de automóvil que usará hidrógeno como combustible)

El país asiático colaborará con Estados Unidos, específicamente en la misión Artemis, para la construcción de la estación espacial en órbita lunar Gateway durante esta década y una vez finalizado este proyecto comenzaría la construcción de la esperada fábrica de combustible.

Si esta misión es exitosa, el producto se utilizará para volar una nave espacial reutilizable que transportará a astronautas hacia y desde Gateway, además de un vehículo de transporte que tendría una autonomía de hasta 1.000 kilómetros para realizas viajes en la Luna.

Lee también: Conoce a Hera, la misión de defensa planetaria ante la amenaza de asteroides

La empresa Toyota y la Agencia Espacial Japonesa están actualmente trabajando juntos en un rover propulsado por hidrógeno, “para ayudar a la humanidad a explorar la superficie de la luna, y algún día también Marte”, señalaron en el sitio web de la compañía nipona.

“Creo que nuestra industria, que está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones que la exploración espacial internacional“, manifestó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias