{"multiple":false,"video":{"key":"oVyWokNmV7","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Virgin Galactic no deja de sorprender con sus naves futuristas. Esta vez presentaron un nuevo avión supersónico que es capaz de viajar a tres veces la velocidad del sonido, una medida que se le conoce como Mach 3.

La velocidad que puede alcanzar esta aeronave llega a 3.700 kilómetros por hora. Un modelo que podría revolucionar la forma en la que viajamos por aire en nuestro planeta, de la mano de una compañía que además está desarrollando vuelos espaciales turistas.

Lee también: Video: Así luce la cabina de la primera nave de turismo espacial

Este veloz jet supersónico podría convertir las siete horas que dura un vuelo normal entre Londres y Nueva York, en tan solo tres horas, algo que para muchos ejecutivos que viajan por negocios puede significar un gran beneficio.

Pero algo tan avanzado no es nada económico. Es un servicio que la compañía ha pensado como un servicio de lujo. Las decenas de asientos de un avión comercial normal no son para este avión cuya cabina está diseñada para 19 puesto.

La empresa mostró hace poco otra aeronave con la que se pueden hacer vuelos espaciales en las cercanías del exterior de la atmósfera terrestre. Si bien no alcanzará las distancias de las naves que transportan astronautas podrá entregar la experiencia espacial a quienes estén dispuestos a pagar este ostentoso servicio.

Lee también: SpaceX histórico: Una nueva era que se abre con el primer lanzamiento espacial comercial tripulado

Pero, con el nuevo avión supersónico, prometen acortar distancias aéreas dentro de nuestro planeta y trasladar a una mayor velocidad a aquellos que, también, tengan los recursos para darse este lujo. La empresa busca también llevar este avance a vuelos comerciales.

Es un desarrollo conjunto entre Virgin Galactic y Rolls Royce, esta última compañía fue la encargada de crear el potente motor a propulsión que hará posible vuelos tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias