Información Satelital confirmó que Julio de 2019 es el mes más caliente jamás registrado en la historia.

La evaluación fue realizada por investigadores del Copernicus Climate Change Service (C3S) de la Unión Europea.

Los expertos afirmán que esto es la más reciente señal de que la Tierra está experimentando un calentamiento sin precedentes.

Candentes olas de calor hicieron que los récords se rompieran a través de Europa durante el mes pasado, con temperaturas inusualmente altas dentro del círculo ártico también.

Lee también: Estudio afirma que los animales no se están adaptando a la velocidad del cambio climático

Fuente: BBC

Globalmente, Julio de 2019 fue marginalmente más caliente, por 0.04°C, que el récord anterior, registrado en Julio de 2016.

Sin embargo, es notable que el récord del 2016 ocurrió luego de un fuerte fenómeno de El Niño, lo cual sube las temperaturas globales independiente de los impactos que ha tenido el calentamiento global por si mismos.

La nueva marca de Julio sigue a un Junio que fue confirmado como el más caliente de la historia por diferentes agencias que vigilan los efectos del cambio climático.

De acuerdo al C3S, cada mes de este año está en el rango de los 4 más calientes de la historia.

Lee también: Estudio revela que 80% de las playas chilenas presentan erosión debido al cambio climático

Mientras los investigadores no pueden enlazar directamente estos registros con el cambio climático, existe una sospecha entre investigadores de que esto se debería a las emisiones de Dióxido de Carbono porducto de la actividad e intervención humana.

Olas de calor 3°C más calientes

Según Nature, la ola de calor extrema que causó temperaturas récord la semana pasada en Europa Occidental fue posible, y más severa, por culpa del cambio climático producido por los humanos.

En Francia y en los Países Bajos, donde las temperaturas sobrepasaron los 40°C, el cambio climático a dicha racha de calor al menos 10, y posiblemente 100, veces más posible que hace 100 años.

Los hayazgos vinieron de un rápido análisis de científicos del World Weather Attribution, grupo que combinó información de modelos climáticos y observaciones.

Lee también: Investigación indica que el cambio climático podría ser el culpable de la propagación de una “súperbacteria”

Según los expertos, en el Reino Unido y Alemania, el cambio climático hizo que el evento climático de la semana pasada fuese de 5 a 10 veces más probable.

Y en todas las locaciones, las temperaturas observadas fueron de 1.5°C a 3°C más altas, a diferencia de un escenario donde el clima no hubiera sido alterado por la actividad humana.

El grupo analizó 6 olas de calor europeas desde el 2010, incluyendo a la que ocurrió a finales de junio, y descubrió que cada una se ha hecho significantemente más intensa por culpa de la intervención del hombre.

Mientras, la última ola de calor europea se mueve hacia Groenlandia, donde está causando derretimientos de la gruesa superficie de hielo que cubre a la isla, a niveles nunca antes vistos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias