{"multiple":false,"video":[]}

Un nuevo artículo publicado por la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, destaca a la astrónoma chilena, Maritza Soto, como líder de descubrimientos de planetas.

Fue en el 2015, con solo 25 años, cuando descubrió la existencia de HD110014c, un planeta que tiene tres veces la masa de Júpiter y está a 293 años luz de distancia de la Tierra. Esta investigación fue publicada en la revista Real Sociedad Astronómica de Londres.

Ojalá me queden muchas más cosas por descubrir”, afirmó Maritza en agosto de ese año a La Tercera, y así lo sería.

Tres años después la astrónoma volvió a ser destacada por liderar el descubrimiento de dos planetas gaseosos que orbitan en estrellas distintas, K2-237 b y K2-238 b. Además, su masa también sería levemente superior a la de Júpiter.

La joven está realizando su posdoctorado en la Universidad de Londres Queen Mary. En conversación con La Tercera afirmó que su primer descubrimiento fue “más casualidad” y que los dos últimos los estaba buscando junto a su equipo.

Podría convertirse en la joven chilena del año

Su pasión por la astronomía y comenzó a los 11 años cuando disfrutaba de las imágenes de planetas y estrellas. Su instinto no falló y tomó el camino correcto. Hoy, a sus 28 años, es una de las candidatas a llevarse el premio Chileno del Año en la categoría “chileno joven”.

Este reconocimiento está en su etapa final y las votaciones cierran el 18 de septiembre. Los resultados se darán a conocer en una ceremonia que se realizará el miércoles 26 de septiembre.

Te puede interesar: Esta investigación cambiará lo que se sabe sobre las explosiones de supernovas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias