Expertos advierten peligros de dieta de ayuno - (02:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo7DFTN34Z","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Hace ya un largo tiempo, las dietas altas en proteína han sido famosas por facilitar la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular; y ahora un nuevo estudio ha comprobado esta hipótesis. 

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, y realizado por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), descubrió que reemplazar las dietas normales por alimentos altos en proteínas puede ayuda a quemar grasas y calorías a lo largo del día.

Como parte del estudio, los profesionales monitorearon el metabolismo de 43 adultos no obesos a lo largo de 2 dietas de 32 horas. 

Lee también: Estudio reveló que los hombres con dietas altas en “grasas malas” tienen más posibilidades de sufrir disfunción eréctil

En el primer régimen alimenticio, los participantes consumieron todas las calorías del día a través de batidos altos en proteínas. La ingesta de nutrientes en esta parte del experimento se dividió en 35% carbohidratos, 40% proteína y 25% grasa. 

En la segunda dieta, los sujetos consumieron el mismo número de calorías en forma de comidas diarias como frutas, alimentos fritos y wraps de pavo. 55% de los nutrientes provinieron de carbohidratos, 15% de proteína y 30% de grasas.

Los especialistas descubrieron que los participantes en la dieta alta en proteínas fueron capaces de quemar en promedio 80 calorías por día, deshaciéndose de una cantidad considerable de grasa en el proceso. 

Lee también: Té, berries y manzanas: Estudio señala que una dieta rica en flavonoides podría reducir la presión arterial

Esto se debería a que la proteína tiene un efecto térmico más alto ya que toma más energía para ser procesada, en comparación a grasas y carbohidratos. Es por esto que las dietas proteicas pueden ayudar a quemar muchas más calorías ya que hacen que el cuerpo trabaje más duro para digerir los nutrientes, por lo que aumenta las posibilidades de quemar grasa en el proceso. 

Según NDTV, los alimentos más conocidos por ser buenas fuentes de proteína son huevos, legumbres, frutos secos, productos de soya, lácteos y finalmente (y en cantidades más bajas) la carne. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias