Esta misión será la primera completamente operativa de la cápsula Dragon, luego de su exitoso vuelo en mayo que demostró que la nave SpaceX es capaz de llevar humanos a la órbita terrestre, acoplarse con la EEI y enfrentar desafíos que implica el reingreso en la atmósfera terrestre.

El objetivo inmediato de la misión es ejecutar actualizaciones a la estación y realizar experimentos cientificos para “beneficiar la vida en la Tierra”. A largo plazo, la idea es continuar preparando a la humandiad para futuras misiones a la Luna y Marte, informó la NASA.

El Crew-1 es historico ya que se trata del lanzamiento de una tripulación completamente operativa desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida a la EEI.

César Fuentes, Astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comentó la importancia de esta misión: “Marca ya una serie de misiones que van a llevar y probar nuevas tecnologías para cumplir las misiones de más mediano plazo de la NASA en el espacio“, explica.

La tripulación está compuesta por el comandante de la nave Michael Hopkins, el piloto Victor Glover y la especialista en misiones Shannon Walker. Además del especialista en misiones, Soichi Noguchi. 

¿Dónde se puede ver el lanzamiento?

Este sábado podrás ver la completa transmisión del lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1, liderada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), que llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se transmitirá en vivo por la Televisión de la NASA y su sitio web. La emisión comenzará a las 17.30 hrs en Chile de este sábado 14 de noviembre y se podrá ver todo el proceso. Se espera que la nave logre acoplarse a la EEI a las 06:20 horas de Chile del domingo 15 de noviembre. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias