El comité organizador de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que espera cumplir las metas de su plan para fabricar las medallas entregadas a los deportistas a base de chatarra de aparatos electrónicos. 

El equipo al mando del evento aseguró, como consigna The Verge, que “han habido grandes muestras de apoyo por parte del público, compañías a lo largo de japón y atletas nacionales e internacionales”, lo cual derivó en las autoridades municipales recibiendo 47.488 toneladas de desechos electrónicos.

Lee también: ¿Las personas cambiarán el efectivo por las criptomonedas? Japón está apunto de averiguarlo

Dicha cifra incluye más de 5 millones de celulares en desuso, los cuales fueron entregados en tiendas NTT Docomo, una compañía de telecomunicaciones japonesa. En esta campaña también se utilizaron oficinas de correo y otros edificios públicos como centros de recolección. 

Las metas de recolección del comité que aseguran son necesarias para construir todas las medallas son las siguientes:

2.700 kg. de bronce: ya lograron esa cifra en junio del año pasado.

4.100 kg de plata: 85.4%ya fue extraído hasta octubre de 2018.

30,3 kg. de oro: lograron el 93,7% a octubre de 2018.

Lee también: La economía circular se está instalando en Chile: Reducción, reutilización y reciclaje son la alternativa del futuro

Si bien los objetivos de plata y oro todavía no se han alcanzado, el equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirma que va a haber suficiente material para alcanzar la meta. 

La campaña termina el 31 de marzo y las medallas van a ser reveladas durante este invierno. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias