Crédito: Hospital Veterinario Neel (Facebook)

Cada cierto tiempo ocurren acontecimientos curiosos que parecen poner al límite las capacidades de los seres vivos. En esta oportunidad, un cachorro con seis patas nació en EE.UU. desafiando todos los pronósticos de sobrevivencia.

Skipper, quien es una mezcla de border collie australiano, posee además otras partes de su cuerpo en par: cola, región pélvica, tracto urinario inferior y sistema reproductivo.

Lee también: Perros azules en Rusia: ¿A qué químicos están expuestos?

El pequeño nació hace seis días en el Hospital Veterinario Neel. Inicialmente los veterinarios señalaron que es probable que Skipper sea el primer perro en nacer vivo con seis patas, pero luego se dio a conocer otro caso ocurrido en Reino Unido durante el 2016.

This is a miracle named Skipper. Literally. She has survived longer than we suspect any other canine has (at just 4 days…

Publicado por Neel Veterinary Hospital en Domingo, 21 de febrero de 2021

 

Los expertos creen que su condición se debe a que en el útero el cachorro habría compartido lugar con un hermano. Sin embargo, puede que ambos fetos no se hayan separado adecuadamente, dando lugar a sus peculiares características.

Lee también: Max, “el perro milagroso”, es la primera mascota en ser galardonada con la orden del mérito en Reino Unido

Todas sus piernas se mueven y responden a los estímulos como un cachorro normal. Es posible que necesite fisioterapia y asistencia con la movilidad a medida que envejece”, señaló el centro médico en una publicación de Facebook.

Su madre lo rechazó, por lo que está siendo alimentado por humanos y monitoreado por los veterinarios especialistas. Actualmente, ya está en su hogar junto a sus dueños quienes señalaron que el pequeño está creciendo bien a pesar de su condición.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias